Este sigue siendo el salvaje Este (PP) viii
La Generalitat figura en el último lugar en la clasificación de la agencia internacional Fitch
MIGUEL OLIVARES - Valencia
----------------------------------------------
.- (b) El Consell (PP) aplazará pagos a otros años para eliminar las 'facturas en el cajón'
La Ley de Acompañamiento resuelve el problema denunciado por el Síndic de Comptes
EL PAÍS - ValenciaEL PAÍS - 15-10-2006
La Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat para 2007 vuelve a ser este año el cajón de sastre con el que el Consell despacha cada ejercicio múltiples modificaciones normativas y legislativas sin necesidad de aprobar leyes específicas. El anteproyecto presentado a finales de septiembre modifica hasta 14 leyes, entre ellas la de Hacienda. Y esta última, con un objetivo: legalizar las llamadas facturas en el cajón -obligaciones de pago no reconocidas- al abrir la posibilidad de que el Consell impute gastos a ejercicios futuros sin el visto bueno de la Intervención. (...)
La Ley de Acompañamiento también supondrá la práctica desaparición de los impuestos de sucesiones y de donaciones.
Con el cambio en la Ley de Hacienda que el Consell introduce a través de la Ley de Acompañamiento, cuando en el ejercicio no exista "crédito presupuestario adecuado y suficiente para hacer frente a las obligaciones pendientes" y no se estime conveniente incoar un expediente de concesión de crédito extraordinario o de suplemento de crédito como prevé la Ley de Hacienda, se podrá recurrir a un "programa de imputación presupuestaria con cargo a anualidades futuras". (...)
Esta posibilidad no tiene otro objetivo que el de legalizar las facturas en el cajón -que corresponden a gastos que se autorizan a pesar de que no tienen consignación presupuestaria- y que el Gobierno literalmente esconde -de manera que escapan al control, porque no se reflejan en los estados contables a final del ejercicio-, en lugar de utilizar el sistema del crédito extraordinario, que sí tiene que ser hecho público. Además, elude el trámite de la fiscalización previa de la Intervención General de la Generalitat, que condiciona la autorización de un expediente de gasto a la existencia de crédito suficiente.
Más
---------------------------------
.- (c) El 70,4% de la inversión de Valencia (PP) se contrata sin concurso, según la auditoría
Esquerra Unida denuncia que la adjudicación "a dedo" vulnera la libre concurrencia
S. V. - Valencia EL PAÍS - 26-09-2006
Gran parte de la inversión del Ayuntamiento de Valencia se realiza por encargo a las contratas y concesionarias municipales y la empresa Aumsa. Nada menos que el 70,4% del gasto de inversión de 2005 se adjudicó sin concurso, según la auditoría del Consistorio. El interventor señala que únicamente el 32,5% de las nuevas licitaciones se somete a concurso o subasta. Estos contratos "sólo alcanzan un 14,3% del gasto contratado frente a un 39,8% en 2003 y más del 55% en 2004".
-----------------------------
.- (d) Benidorm (PP) cede con tres años de retraso el suelo para el segundo hospital de la Marina Baixa
S. CASTILLO - Benidorm
EL PAÍS - 03-11-2006
El Ayuntamiento de Benidorm ha tardado tres años en formalizar la cesión de una parcela para la ubicación del segundo hospital de la Marina Baixa, lo que según el PSPV, ha retrasado la puesta en marcha de un servicio necesario en la segunda comarca a la cola en inversión sanitaria por parte del Consell, que recibe además una gran presión asistencial por ser zona turística.
Continuará...Etiquetas: Salvaje Este (PP)