En el principio... La espuma de los días ¡Las primeras golondrinas! Para escribir hay que leer xiii Iohannes Maurus: La clase media como paradoja Para escribir hay que leer xii ¡Las primeras golondrinas! Noticias de Helena lxxvii Para escribir hay que leer xi Zen Ejemplos de gestión (de la pobreza) Venezuela: Cinco pasos para generar un "golpe suave"

martes, julio 24, 2018

Noticias de Helena lxxvi (cuentos)


[En la cama, antes de dormir]
- '(...) yo creo que lo hacen para llamar la atención, pero no lo consiguen porque si se van y se apartan en silencio, sin decir nada a nadie, pues no consiguen llamar la atención, [nadie se entera]
-------


CUENTOS DE HELENA

03/05/12 'Las abuelas invasoras'

Sus nietos no les hacen caso porque siempre están en casa de sus padres.
Entonces decidieron conseguirles trabajo a los padres en paro, para poder estar más con sus nietos. [continuará]
--

04/05/12 'La madre que le quitaba cuentos a su hija'

cuando la hija quería imaginar y escribir un cuento, y la madre no la dejaba porque se lo inventaba ella y le decía lo que tenía que escribir...
--

05/12 'El caracol que tenía por concha un violín'
--

'Los besos viajeros'
--
'El sentimiento más profundo'
--
'Los sentimientos del alcalde del mundo'

Había una vez un mundo en donde los países estaban separados por sentimientos: uno era de la alegría, otro era de la vergüenza, otro era de la tristeza, etcétera.

En ese mundo había una persona que lo gobernaba, que no era ni un rey, ni un presidente, ni un alcalde, sino era una persona normal con todos los sentimientos, para poder entender a todos los países. Esta persona había nacido hace unos cuatro años (que, en ese mundo valían cuarenta), y nacido junto a otra persona, que también tenía todos los sentimientos. Esas dos personas eran únicas en el mundo.
Transcurridos estos cuatro años (que son cuarenta), los individuos se presentaban para mandar en ese mundo y llevar todo en ese orden, aunque a veces, la codicia y la avaricia podían con algunos candidatos, pero eso no sucedía siempre.
--

Una familia de tres personas, un padre, una madre y una niña, que habían salido de tres cuentos diferentes.
--
Título para una película de miedo: 'No siempre se mata a dos pájaros de un solo tiro'.
--
'La audición'  03/06/2012

El protagonista tenía una audición, que consistía en llorar. Pero a él (ella) nunca le había pasado nada triste, con lo que no sabía llorar. Así, la audición se estropeó, y él (ella) sintió (una vez fuera) que le acababa de acontecer algo triste, y se echó a llorar.


Etiquetas:

Salud y enjundia

Keli

0 Comentarios:

Publicar un comentario