En el principio... La espuma de los días Para escribir hay que leer xi Zen Ejemplos de gestión (de la pobreza) Venezuela: Cinco pasos para generar un "golpe suave" ¡Las primeras golondrinas! "La derecha tiene los recursos para aprovecharse d... Noticias de Helena lxxvi Para escribir hay que leer x Capitalismo y basura El día que comenzó la Guerra Civil

jueves, marzo 26, 2015

Noticias de Helena lxxvii

[Helena y sus primas van a la nieve por primera vez -que recuerden]

Por teléfono.

- '¿Sabes papi? Ayer fuimos a la nieve, con las ganas que teníamos y ¡fue una cutrez enorme! Para empezar, nosotras nos la imaginábamos blanca, suave y sedosa y luego no era ni blanca ni suave nimuchomenossedosa... ¡Estaba negra, gris, sucia,toda pisada, sucia, a los bordes de la carretera todo el mundo pisando nieve sucia! Y cuando, con toda la ilusión fuimos a pisarla, saltamos y ¡no nos hundimos, no estaba blanda ni suave, estaba como piedras! Y saltábamos y saltábamos con todas nuestra fuerzas y ¡plof! no nos hundíamos e incluso para cogerla y hacer bolas de nieve era un rollo porque, como te he dicho, estaba toa dura y sucia y heladora...! Jolines, vaya desengaño, vaya cutrez de nieve, no me digas...'.


[Helena en clase de Naturales]

- '¿Sabéis? Cuando estoy en clase de Ciencias de la Naturaleza me encuentro en mi mundo... lo veo todo de otra manera, más a lo grande...
Porque, vamos a ver, resulta que...¡ vaya una potra que tenemos! Vaya una potra tener atmósfera y agua y estas condiciones climáticas, y oxígeno, es una potra gigantesca, si no no habría vida, no estaríamos aquí. Aunque yo creo que sí tiene que haber más vida en algún lugar del universo, porque con lo enorme que es como lugar, y con las milllones de estrellas con sus planetas alrededor, sería ya demasiada potra que sólo hubiera vida aquí'.

Salud y enjundia

Keli

0 Comentarios:

Publicar un comentario