Una diferencia ética (estructural)
Cospedal asegura que un imputado 'sí puede ir en las listas' del PP
Reafirma su apoyo a Camps como candidato en la Comunidad Valenciana
Europa Press - Madrid - Actualizado: jueves 16/09/2010 12:36 horas
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha insistido en afirmar que el actual presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, imputado por cohecho impropio al haber recibido presuntamente unos trajes de los -a su vez- imputados en la operación Gürtel, será el candidato 'popular' en las próximas elecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana.
Según ha considerado, un imputado en una causa judicial "sí puede ir en las listas" del PP para unos comicios, porque cuando se habla de un procedimiento judicial hay que analizar "caso por caso". "Si uno está imputado por una violación, en donde los indicios parece que son verdad, pues le diría que no", pero "identificar a un imputado con un condenado es un error", ha remarcado la dirigente del PP, quien ha insistido en que "no se puede dar lugar a que la presunción de inocencia sea destruida de un día para otro", sobre todo a la vista de antecedentes como el del vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, que "estuvo imputado un año y luego fue inocente".
Según ha apuntado en unas declaraciones a Punto Radio, se trata de casos judiciales en los que el PP "ha tomado muchísimas decisiones, a diferencia de otros partidos que cuando tienen casos similares no hacen nada", y sobre los que hay que esperar a ver "cuál es el resultado".
Son situaciones que "se están dando a conocer a la opinión pública a través de filtraciones de sumarios secretos a determinados medios, con la intención de perjudicar y con una falta de respeto absoluta a la presunción de inocencia", ha incidido nuevamente Cospedal, al tiempo que ha denunciado que "unos pueden recibir regalos y otros no dependiendo del partido político del que se trate". "En todo caso", y aunque aún no se ha procedido oficialmente a la proclamación de candidatos del PP en las distintas Comunidades Autónomas, ha insistido la secretaria general, "el candidato del PP en Valencia es Francisco Camps". "Hay que esperar a que actúe la justicia" porque la hipótesis de llevar en las listas a un imputado "es un planteamiento que siempre se hace para poner entre la espada y la pared al señor Camps", ha justificado.
-------
Velasco dimite como diputado del PSOE tras la polémica por las ayudas a su esposa
El político propuso dejar su cargo al frente de los socialistas, pero Griñán no ha aceptado
LOURDES LUCIO - Sevilla -
El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, ha presentado pasadas las seis de esta tarde su dimisión como diputado al Parlamento andaluz por Córdoba, por lo que considera una "campaña de difamación, de injurias y de calumnias personales y familiares" orquestada por el Partido Popular, según una nota de prensa del PSOE de Andalucía. Velasco alude así a las informaciones publicadas por el diario El Mundo sobre las subvenciones de la Junta a la academia de formación de su esposa. Esta se encuentra embarazada de cinco meses y tuvo que ser hospitalizada ayer por la tarde. Aunque también ha presentado su dimisión como vicesecretario general del PSOE de Andalucía, el máximo responsable de los socialistas, José Antonio Griñán, no la ha aceptado.
Según la Consejería de Empleo, la empresa de la esposa de Velasco, Aulacen Cinco, recibió 726.209 euros durante los últimos cuatro años para cursos de formación para desempleados, lo que "supone un 0,64% de las ayudas a la Formación Profesional para el Empleo que se distribuyen en la provincia de Córdoba".
Velasco comunicó esta mañana al secretario general del PSOE y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, su renuncia al escaño. Ni Griñán ni ningún otro miembro de la ejecutiva ni del Gobierno pudieron convencerlo de que diera marcha atrás. Cuando esta mañana llegó a su despacho a la sede del PSOE andaluz ya tenía firmemente decidido dejar la política activa al menos hasta que nazca su hijo. La esposa de Velasco tiene un embarazo de alto riesgo.
"La política es muy dura y a veces se hace incompatible con la vida personal", aseguró una fuente del PSOE. En este partido no tienen duda de que no hay ninguna irregularidad en los cursos de formación de la esposa de Velasco. "Si hubiera sombra de duda se le hubiera aceptado la renuncia como vicesecretario", indicaron fuentes socialistas.
La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía manifiesta en una nota su total apoyo a Rafael Velasco y emprenderá las acciones legales que estime pertinentes para depurar las responsabilidades que se determinen del daño moral ocasionado.
El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, enmarca su dimisión en la "cacería política" orquestada por el PP contra él y su familia, en especial contra su esposa, que desarrolla su actividad profesional como mujer empresaria en Córdoba capital. Velasco ha querido dejar constancia de la trayectoria empresarial y profesional de su cónyuge, que ha tildado de intachable y que está sujeta a todos los controles de legalidad.
© EDICIONES EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200
Etiquetas: Algo que decir, Capitalismo, Correspondencias, Corruppción, Hespaña, Historia, Salvaje Este (PP), Saqueo de Valencia (PP)
0 Comentarios:
Publicar un comentario