Se reparten el pastel, PP y PSOE
Ante el riesgo de quedarse sin reforma de Estatuto Valenciano y la arrogancia del PP (Promotores Populares), que cuenta con mayoría absoluta en esta Comunidad –para nuestra desgracia, y ya van tres legislaturas-, los socialistas se avienen al acuerdo: seguirán repartiéndose el pastel electoral básicamente los dos grandes partidos*: no tocar el 5% de los votos -cosa insólita en el panorama estatutario nacional- como listón mínimo para tener derecho a representación parlamentaria, mas se verá si bajamos al 3% en la futura Ley Electoral, que requerirá nada menos que una mayoría de 2/3 (más que absoluta, imposición del PP), con lo que la endogamia del bipartidismo está servida (destinada a perpetuarse).
*(Excepción hecha del ya mencionado PP, que no es un partido político sino una alianza** coyuntural de promotores urbanísticos destinada a desaparecer en cuanto seamos capaces de echarlos de una vez del poder).
**Ahora a eso le llaman ‘sinergia’, en vez de colusión** de intereses.
*** Colusión: (Del lat. collusĭo, -ōnis). 1. f. Der. Pacto ilícito en daño de tercero. En este caso, el tercero somos tod@s, salvo ellos, claro.
Etiquetas: Contingencias
0 Comentarios:
Publicar un comentario