En el principio... La espuma de los días Noticias de Helena iii Nacionalizaciones de baja intensidad (II) Nacionalizaciones de baja intensidad (I) "Por querer controlar... Refranitos, dichos y zapateaos i Mirada al pasado Television For Today (TFT) Oído en el súper Bajorrelieve La intuición femenina de Haro Tecglen

martes, enero 24, 2006

Chile - Socialismo Revolucionario

Asunto: Un Mundo Socialista es Posible. Correo Semanal, numero 59

Un Mundo Socialista es Posible.Correo Semanal, numero 59, Santiago de Chile, 06 de enero de 2006
correosemanal@gmail.com

Para ver el contenido de todos los articulos vaya a:
http://blogia.com/correosemanal/ O a: http://correosemanal.blogspot.com/ Si no desea recibir más Correo Semanal simplemente envíe un mail a correosemanal@gmail.com y le borraremos de la base de datos.

///////////////////////////////////////////////////////////

Chile: Derecha y Concertación: Dos caras de una misma moneda

Por Andres Aravena, 06-01-2006; Socialismo Revolucionario srcitchile@gmail.com; Comité por una Internacional de Trabajadores CIT

Los acontecimientos del año que se va para los jóvenes, trabajadores y activistas de izquierda que queremos transformar esta sociedad para hacerla mejor, están sin duda marcados por las expectativas que se crearon alrededor del Juntos Podemos, luego que esta formación consiguiera en las municipales del 2004 los mejores resultados que la izquierda haya logrado en los últimos años.

Lamentablemente en las ultimas semanas, tras las elecciones presidenciales y parlamentarias, se ha generado un serio retroceso en las perspectivas que el Juntos Podemos generaba para la consolidación de una alternativa contra los dos bloques políticos que defienden el sistema capitalista y su version neoliberal. El 7% de los votos obtenidos por la lista parlamentaria de izquierda y el 5,4% obtenidos por Tomas Hirsch a la presidencia, a pesar de no superar optimistas proyecciones que incluso superaban el 10%, son resultados que permiten asegurar que se ha consolidado un porcentaje de apoyo electoral que en el futuro podría crecer si se sigue planteando como una alternativa real. No hay que olvidar que el Podemos en las elecciones municipales obtuvo un poco mas del 9%, es decir la disminución del apoyo electoral fue sólo de un 2 a 3%.

Lamentablemente la dirección del Partido Comunista ha hecho un llamado abierto para apoyar a la candidata de la Concertación y nos han explicado que hay diferencias entre Piñera y Bachelet. Presentando demandas que la Concertación se ha negado ha defender desde que llegó a administrar las leyes impuestas por la dictadura de la derecha y las fuerzas armadas.
Más...

Etiquetas:

Salud y enjundia

Keli

0 Comentarios:

Publicar un comentario