En el principio... La espuma de los días Noticias de Helena iv Monoteísmos 2 Chile - Socialismo Revolucionario Noticias de Helena iii Nacionalizaciones de baja intensidad (II) Nacionalizaciones de baja intensidad (I) "Por querer controlar... Refranitos, dichos y zapateaos i Mirada al pasado Television For Today (TFT)

sábado, enero 28, 2006

A buen entendedor...

...pocas palabras bastan.
Portadas de prensa (de ultraderecha a izquierda):

Nota: Aunque no lo parezca, todas hacen referencia al mismo estudio del CIS (Barómetro de noviembre de 2005).
[El Centro de Investigaciones Sociológicas es un Organismo autónomo de carácter administrativo, con personalidad jurídica y patrimonio propios, adscrito al Ministerio de la Presidencia, que tiene por finalidad el estudio científico de la sociedad española.]

-----------------------------------------------------
El Mundo, 30/12/05

PORTADA

EXTRANJERIA
Seis de cada 10 ciudadanos piensan que en nuestro país «hay demasiados» inmigrantes. Un tercio añora la pureza de una patria donde «casi nadie» sea de una «raza o grupo étnico distinto al de la mayoría de los españoles». Un 25% apuesta por echar al extranjero si éste se queda sin trabajo. La mitad los expulsaría por cualquier delito.

-----------------------------------------------------
ABC, 30/12/05

Seis de cada 10 ciudadanos creen que ya hay «demasiados» inmigrantes en nuestro país

El trabajo de campo del CIS se realizó pocos días después del estallido social en Francia, que se vivió en España con gran interés tras las crisis de las vallas.

-----------------------------------------------------
El País, 30/12/05

El Barómetro de noviembre elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) refleja que los españoles consideran que ya hay "demasiados inmigrantes" y que la inmigración es el segundo problema del país después del paro y antes que el terrorismo.

Etiquetas:

Salud y enjundia

Keli

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo declara...

Me parece una pasada que España siga siendo racista.Todos nos llevamos las manos escandalizadosa la cabeza cuando vemos o leemos en las noticias que hay países que intentan eliminar una etnia entera.Nosotros los aceptamos muy bien,mientras traigan dinero,claro.El español es hipócrita en lo que a este tema se refiere; nadie se atreve a declarar en público que no le gustan los extranjeros,: "a mí no me molestan, mientras no se mezclen con los míos" o "ya no se puede pasear por la noche con la tranquilidad de antes".De antes ¿de qué?...¿De que vinieran los "extranjeros en general"? ,el chapurrear ingles o alemán sí que se intenta con todas las fuerzas en Denia pero ¿que puedo decir? Ellos traen dinero, no delincuencia ni malas costumbres...... no estoy para nada de acuerdo
maytonguita

08 febrero, 2006 12:58  

Publicar un comentario