En el principio... La espuma de los días Noticias de Helena x 'Orgullo y prejuicio' Noticias de Helena ix ¡Ese Club! Helena y las gallinas Cielo celofán Helena se enfadada otra vez con mamá Best wishes Mariano no está a la altura Calidad de vida en Alicante i

viernes, febrero 24, 2006

La patria de la derecha (Notas)

La patria de la derecha es el billetero. Ya sabéis, la propiedad privada; concretando: la suya; y con criterios expansionistas: ‘Vamos a [por] más’ (campaña electoral 2004 del Partido Popular).
Ahora, tras cinco meses de, as usual, mentir, engañar, manipular, amenazar* sobre la OPA (Oferta Pública de Adquisición de acciones) de la catalana -¿por qué habrá que especificar 'catalana'?- Gas Natural sobre la eléctrica Endesa (reserva, a lo que se ve, de rancias esencias patrias, con sólo el 7% de mercado gasístico en esta Hespaña que para Jose Mari Aznar y sus acólitos** está, no que se sale, sino que se rompe y balcaniza), tras cinco meses de calumnias, de intentar incluso involucrar a la Comunidad Europea (llegaron a decir que el presidente Rodríguez Zapatero se reunía en secreto con el presidente de la Comisión europea, Durao Barroso, para mercadear el apoyo a la sacrílega OPA a cambio de ¡rebajar futuros fondos estructurales para Hespaña!), de Tribunal Constitucional, de victimismo salvapatrias, ahora, tras la no tan sorpresiva OPA de la alemana E.ON (los mismos directivos -nombrados por el PP- de Endesa los llamaron, y llevaban dos meses y ½ negociando), que, todo hay que decirlo, mejora de momento la anterior, ahora que una empresa alemana se dispone a llevarse el gato al agua, estos redentores de pacotilla callan cual santit@s de escayola ante la eventualidad cierta de un control alemán de la energía hespañola.
Nota: Mariano Rajoy Brey, en declaraciones del 23 de febrero de 2006 vuelve a acusar al gobierno de no trabajar para defender los intereses generales (sic). Querrá decir, 'los intereses de los accionistas de Endesa'.
Más...
-------------
* amenazar.
(De amenaza).
1. tr. Dar a entender con actos o palabras que se quiere hacer algún mal a alguien.
2. tr. Dar indicios de estar inminente algo malo o desagradable. U. t. c. intr.
** acólito.
(Del lat. acolytus, y este del gr. κλουθος, el que sigue o acompaña).
1. m. En la Iglesia católica, seglar que ha recibido el segundo de los dos ministerios establecidos por ella y cuyo oficio es servir al altar y administrar la eucaristía como ministro extraordinario.
2. m. Monaguillo que sirve al altar en la iglesia aun sin haber recibido el ministerio del acolitado.
3. m. satélite (persona que depende de otra).
4. m. p. us. Ministro de la Iglesia que recibía la superior de las cuatro órdenes menores, y cuyo oficio es servir inmediato al altar.

Etiquetas: ,

Salud y enjundia

Keli

0 Comentarios:

Publicar un comentario