En el principio... La espuma de los días Capitalismo y basura El día que comenzó la Guerra Civil Acabar con los paraísos fiscales es fácil Asalto católico La Educación y la derecha hespañola Insensatez del alfiler capitalista La avalancha de lo feo ¿Se ríen de nosotr@s? Esto es la derecha xxv Noticias de Helena lxxv

miércoles, febrero 12, 2014

Para escribir hay que leer x



Hoy: 'Imán', Ramón J. Sender, 1930.
-------

"La fuerza, la vitalidad de cada uno al agruparse en la columna lo primero que recaba es la irresponsabilidad para el mal. Esto no nace del carácter del soldado sino que lo trae aparejado el orden militar, la facultad de dominio, la identificación con el objetivo de destrucción. Le gusta al soldado comprobarlo."

(...)

"- Yo tenía doce años y seguía un arado de sol a sol. La esteva la tenía que coger por encima del hombro, y a veces trompicaba y caía envuelto en los terrones del surco. Me daban medio pan y una cabeza de ajos para todo el día, y mi madre decía que no se podía llevar el gasto. A los treinta años mis padres aparentaban ya cincuenta, secos y arguellaos. Mi madre lloraba siempre, y el padre, asustao, nos cogía a nosotros y nos decía: 'no la hagáis llorar, porque llora tanto que se va a quedar ciega". Le parecerá mentira, pero a mis padres yo no los he visto nunca reír."

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Salud y enjundia

Keli

0 Comentarios:

Publicar un comentario