En el principio... La espuma de los días Tanta historia silenciada Eh, la ecobola no lava tan blanco La cacería Noticias de Helena Lxiii Y fueron... 55.000 Educar a los padres ¡Gran Gala de Circo! en Alicante Este sigue siendo el salvaje Este (PP) xxvi Noticias de Helena lxii ¡Qué maravillas, en los comentarios!

miércoles, octubre 28, 2009

Noticias de Helena lxiv

Pablo Picasso, Chica delante del espejo (1932)


El dedo.

Helena está mirando una peliculita de dibujos, hasta que de pronto se da la vuelta y entusiasmada:
- 'Papá, mira, métete el dedo en la boca: así'.
[Con el dedo índice en el centro de la boca abierta. Y uno la imita]
- '¡Parece que no está, ¿a que sí?!'
- 'Pues sí, que sí, hijola, y no sólo eso: también parece que te faltara un dedo de todo el cuerpo'.
-------

Amor.

- 'El otro día Luis se enamoró de una polilla, y la cogía entre las manos y se la ponía así [delante de la cara] y le decía '¡ay mi polillita, mi polillita!, le llamaba polillita, jajaja, y después dijo que a lo mejor se la iba a llevar para jugar al fútbol y al final se murió de hambre, qué pena la pobre polillita...'.
-------

El país de los espejos.

- '¿Sabes qué, mami? El otro día, Victoria nos preguntó en el recreo que, en el país de los espejos -aunque no exista, eso da igual- pero que cómo nos sentiríamos si estuvieramos en el país de los espejos. Y ella dijo que se sentiría muy ancha en el país de los espejos, o algo así, muy aancha, y yo empecé a decir, pues yo, anda, empezaría a ver [se-ña-lan-do en todas direcciones] ¡otro yo!, mira, ¡otro yo!, ¡otro yo!, ¡otro yo!, ¡otro yo!, y así sin parar, hasta el infinito, y Ana y Victoria se reían mucho'.
-------

- 'Papi, ¿sabes las tres cosas que más me gustan? Mira: el espacio exterior con los planetas, después el mar, porque es muy curioso, y, tres, el campo que también me gusta mucho'.
-------

- 'Mamá, ¿a que el del medio siempre está en el medio?'.
-------

Helena y los juegos.

La brujita de los colores.

- 'La brujita de los colores es un juego que, hay una que hace de bruja de los colores, y todas las demás...'
- '¿Todas? ¿Es que los niños no juegan a la brujita de los colores?'.
- 'No, sólo las chicas'.
- 'Y, ¿por qué?'.
- 'Los chicos juegan a otras cosas, fútbol, perseguirse, a veces pegarse... Bueno, pues las demás cada una elige un color y entonces llama a la puerta, toc, toc, ¿quién es usted señora? Soy la brujita de los colores. ¿Y cuál es su color favorito? Y entonces dice un color, y la que lo lleva, que lo había elegido, sale corriendo porque la bruja la tiene que pillar, y si la coge, paga'.
-------

Etiquetas: , , , , ,

Salud y enjundia

Keli

0 Comentarios:

Publicar un comentario