En el principio... La espuma de los días Para escribir hay que leer ii Este sigue siendo el salvaje Este (PP) viii Poniendo la imaginación ¡Tiembla, USA! Noticias de Helena xxviii Noticias de Helena xxvii ¿Tan huérfan@s estábamos? Siendo tan ardiente El Partido Popular se pone al día Noticias de Helena xxvi

jueves, febrero 08, 2007

Noticias de Helena xxix

Helena y los nervios.

- 'Papá, te quiero decir una cosa: cuando me entra la vergüenza, hay bichitos que corren por dentro de mi cuerpo: por ejemplo, cuando tengo que leer y decir 'capítulo primero' o 'página primera', los bichitos van por dentro del cuello y de mi cuerpo y me dicen !pero si eso ya lo has leído! Son negros, y como hormigas y tienen tres bolas, y antenas'.

-------------------------

Helena y algunos juegos.


-'Mamá, le tienes a decir a Silvana que no me chupe tanto, que siempre acabo con las piernas llenas de su baba'.
- 'Y ¿a qué jugáis cuando te hace eso?'.
- 'Es cuando jugamos a gatitos; pero es que me llena de sus babas'.


-------------------------

Desayunos con Helena.

[Manoseándome una oreja] - '¡Hum, qué gustito una oreja fresquita! Papi, ¿a ti cómo te gustan las orejas frías o calientes? A mí me gustan frías, calientes no. [Ahora se queda mirando un pulgar] ¡Ooh, -abriendo la suya- se me ha borrado la sonrisa que me pintó Susi. ¿Sabes?, Susi nos pinta ojos con sonrisa en el dedo cuando nos portamos bien, y si nos portamos mal, la raya es para abajo. [Ahora se pone directamente a cantar]. A la sillita la reina,
que nunca se peina,
un día se peinó
y cuatro pelos se arrancó.
[Mientras se va peinando]. Papá, esta noche he hecho magia y he dado un salto muy fuerte y he llegado a la luna. Y me he chocado y me he hecho un chichón, y me ha salido un poco de sangrre, pero ya se me ha curado.

-------------------------

Helena y la distancia.

[Helena está en los Madriles]. Al teléfono:
- '¡Helena!, ¿quieres hablar con papá?'
- (...)
- '¡Helena! ¡Está papá al teléfono! (...) Espera, que voy al salón (...)'
- (...)
- 'Nada, que dice que quiere que estés mirándola y hablándola, que por teléfono no, que no te manda un beso, pero que te diga que no pasa nada...'.

Etiquetas:

Salud y enjundia

Keli

0 Comentarios:

Publicar un comentario