En el principio... La espuma de los días Este sigue siendo el salvaje Este (PP) viii Poniendo la imaginación ¡Tiembla, USA! Noticias de Helena xxviii Noticias de Helena xxvii ¿Tan huérfan@s estábamos? Siendo tan ardiente El Partido Popular se pone al día Noticias de Helena xxvi Noticias de Helena xxv

miércoles, febrero 07, 2007

Para escribir hay que leer ii

Alberto Méndez (1941 - 2004)


(...) Ayer enterré a Elena bajo un haya. Es más frágil que el roble y más desvencijada. El ruido de la tierra cayendo sobre su cuerpo rígido y el olor de su cuerpo en descomposición provocaron en mí un llanto tan sofocante que por un momento tuve la sensación de que también yo iba a morir. Pero morir no es contagioso. La derrota sí. Y me siento transmisor de esa epidemia. Y de derrota ha muerto Elena y de derrota morirá mi hijo al que todavía no he podido poner nombre. Yo he perdido una guerra y Elena, a la que nadie jamás hubiera pensado en considerar un enemigo, ha muerto derrotada. Mi hijo, nuestro hijo, que ni siquiera sabe que fue concebido en el fulgor del miedo, morirá enfermo de derrota. (...)


-'Los girasoles ciegos', Alberto Méndez (2004, Ed. Anagrama).

Etiquetas:

Salud y enjundia

Keli

0 Comentarios:

Publicar un comentario