En el principio... La espuma de los días Fwd: Presentación de LA TRANSICIÓN SANGRIENTA y MA... Lo que no se dice de la crisis Evo Morales y la homosexualidad No te enfermes en Madrid (PP) (Malas) Noticias de Colombia o Uribombia Para escribir hay que leer vi Desmentido A por nuevos modelos de negocio (PP) Este sigue siendo el salvaje Este (PP) lxviii ¡Las primeras golondrinas!

miércoles, mayo 19, 2010

Puntualizaciones


DANIEL FUENTES CASTRO (Departamento de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza.) 08/05/2010

Rumores entre el estiércol

Se puede criticar a la economía española por muchas cosas, pero es un hecho que la deuda pública de España está en el 53% del PIB mientras la de Reino Unido asciende al 68%, la de Alemania al 73%, la de Francia al 77% y la de Italia al 115%, según cifras públicas de Eurostat, y por citar sólo a las mayores economías del continente.

Es evidente que esto sólo se consigue con una cierta tradición de rigor presupuestario que han respetado los sucesivos Gobiernos tanto de izquierda como de derecha. ¿Ya nadie se acuerda del "déficit cero" en las dos legislaturas en las que Rato estuvo al frente del Ministerio de Economía ni de los superávits en los últimos años de Solbes al frente de dicho ministerio?

La credibilidad se gana con muchos años de trabajo bien hecho, pero se puede perder en una tarde de rumores falaces e interesados.

Son rumores entre el estiércol (en inglés rumors in muck).


© EDICIONES EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200


-------


Público, 19 mayo 2010


La verdad sobre los empleados públicos

Los empleados públicos respecto al resto de empleados representan en España el 9,47%, mientras que en Francia son el 17%; en Dinamarca, el 25,70% y la media de la UE está en el 16%. Los empleados públicos son los que les atienden en un hospital, los que arreglan los jardines municipales, los que vigilan la seguridad en las calles, los que acuden en caso de incendio, los que tramitan sus pensiones, los que mantienen en funcionamiento la Administración (¿o creen que funciona por el trabajo de los políticos?), los que cuidan a sus hijos en las pocas escuelas infantiles públicas que quedan, los que cuidan a nuestros ancianos, educan a nuestros hijos…
¿Por qué se está demonizando a los empleados públicos? Para enfrentarnos a unos trabajadores con otros y evitar una respuesta contundente de los ciudadanos contra el verdadero responsable de esta crisis: el capitalismo salvaje.

Julia Palero Alameda / Madrid


Etiquetas: , , , , ,

Salud y enjundia

Keli

0 Comentarios:

Publicar un comentario