En el principio... La espuma de los días ¡Se cargan Las Vistillas (Madrid)! Este sigue siendo el salvaje Este (PP) xvi Tras las huellas de Einstein ¡Qué buen resumen! Novela negra (seis) Noticias de Helena Lvii La Sanidad Pública está en peligro ii La Sanidad pública está en peligro Saqueo de Madrid (PP) ii Saqueo de Madrid (PP)

viernes, marzo 06, 2009

Noticias de Helena Lviii


El quinto viento.

- '¿Papá! Hoy hace mucho menos viento. ¿Sabes?, es que ha pasado ya el primer viento, que era muy fuerte, y después el segundo, un poco menos, y también el tercer viento, ya más flojito y el cuarto... y ahora está soplando el quinto viento, que es mucho más suave'.
-------

Gimnástica. [Helena está intentando piruetas diversas y contorsionismos, como hacer el pino con una sola mano] 

- 'Uff, no puedo, papi. ¡No pueden ni los actores, porque es el cuerpo el que no puede!'. 
-------

[De buena mañana]

- 'Venga, Helena, levanta que se va a hacer tarde...'.
-' Sí, papá, pero espérate un poco a que me alargue...'.
Y, de pie en la cama, se estira y despereza con los brazos como estambres. 
-------

- '¡Papá!, ¿sabes que sé sumar hasta 100? Mira, 11 y 5 son 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31... (y así sigue contando hasta 100). 
-------

[Camino del colegio]

- '¿Sabes papá? Cuando llueve no hay que apretar, hay que tener cuidado, porque si aprietas mucho, te resbalas y te caes'.
-------

Sinestesia 2

- 'Hmmm, hoy es un día gris, color de jamón quemado...'. 
-------

Estrategias

- 'Sí papi: a veces en la fila [para salir al recreo], como es muy poquito, nos lo comemos [el almuerzo] para adelantar'.
--------

[7:20 AM. Aún en la cama]

- 'Papá, estoy muy triste. Porque a veces pienso que sois unos hijos de puta, y después pienso que no puede ser porque sois mis padres y, además, pienso que papá noel y los reyes magos no me van a traer nada'.
- 'Hija, no pasa nada. Los enfados (como las manchas, ¿te acuerdas?) vienen y se van, vienen y se van, repite conmigo, vienen-y-se-van, se-van-y-vienen, vienen-y-se-van, se-van-y-vienen, vienen-y-se-van, vienen-y-se-van, se-van-y-vienen...'
-------

- ' Papi, ¿sabes cuántas veces he saltado a la comba hoy?'.
- '¿Cuántas?'.
- 'Dieciséis, treinta y catorce. Esas veces'.
- '¡Ajrú!'.
-------

- 'Papi, yo me sé un nombre antiguo'.
- '¿Ah sí, cuál?'.
- 'Boletus'.
- '¿Y qué significa?'
- '¿Tú sabes quienes son los enemigos de los romanos?'
- 'Mmm...'
- '¡Asterich y Obelich hombre! Los romanos son enemigos de los lagos...'
- 'De los galos...'
- 'Sí, eso; pues uno de los romanos se llama así: boletus'.
- '¡Ah! ¿Y qué significa?'
- 'No sé, pues boletus, pero es antiguo'.
-------

[Camino del cole, de buena mañana]

- 'Helena, ¿te has lavado la cara esta mañana'?
- 'No, pero con las lágrimas que me hace el viento me limpia los ojos. ¿A que las lágrimas también limpian los ojos'?
- 'Claro que sí hija, ¡ajrú!'.
-------

- '¡Papá, te digo una cosa, ya estoy harta, ya está bien de la medida, me voy a poner seria y no voy a tratar bien y cariñosa a lo/as que me pegan porque ya está bien, estoy que me chupo los puños! Es verdad, cuando me hagan algo, yo se lo voy a hacer a ella, pero flojo, ¡pero no para vengarme, para que aprenda! Que aprenda que eso no se hace'.
-------


Etiquetas: , , , , , , ,

Salud y enjundia

Keli

0 Comentarios:

Publicar un comentario