En el principio... La espuma de los días Louis Armstrong revisitado III Manifestación ciclonudista Elogio de la Bicicleta RV: Mesas de Trueque FW: Obama: Fin a los asentamientos ilegales La lista de la compra Ostris y cómo está el mundo Fwd: CURSO DE VERANO TALLER DE ESCRITURA CINEMATOG... Aparcabicis ya Fwd: [aenb] Trueque Sant Joan

lunes, junio 15, 2009

Noticias de Helena Lix



Robot Martes

Habla Helena.

- [...] '¿Vale? Son cuatro, papá, solamente cuatro. Y con la mía, cinco y ya está. Porque Carmen, pega; cuando yo quiero que me protejan, no significa que le tengan que pegar a David o a los chicos. Quiero que les distraigan para que yo me pueda escapar, pero que le estén pegando ahí...'
- [Marta] Muy bien. Helena, proteger no es pegar, proteger es ayudar a que yo me escape, pero no es pegar'.
- 'Pero mira, es que David hoy me he estado escupiendo. Saliva grande'.
- '¡Uff!'
- ' En mi cara, ¿eh?'
- '¡¿En tu cara?! Pero bueno, dile...'
- 'En todo el cuerpo, y iba de manga corta, con la que tengo abajo'.
- '¡Pero bueno ¿y eso por qué?!'
- 'En los brazos a Victoria, a Lucía y a Ana...'
- 'Pero y eso por qué'.
- 'Yo luché para defenderme, pero ¡es que es asqueroso!... Mira, yo quería hacerlo, me estaba ya preparando eso, pero he dicho, yo no me atrevo a hacer esas cosas porque son una marranada. Es que no me atrevo, ni a pegar, ni a hacer cosas guarras... no me atrevo a hacer nada de lo malo'.
- Pero, ¿qué habéis hecho, eh?'
[Paco] - 'Chivaros'.
- 'No, no nos hemos chivado, ¿sabes lo que me pasa? Victoria se quería chivar, pero yo le he dicho, Victoria, no nos vamos a chivar porque, ¿sabes lo que me pasa? Que cuando yo estaba con David, cuando yo estaba con él, David era muy amable; si me pegaban, pues decía no peguéis a Helena, o me defendía o algo, pero si me chivo ahora ya no será mi amigo, y yo lo quiero mucho'.
[Paco] - 'Pero él no tiene que hacer eso, hombre, tiene que aprender...'
- '¡Es que no quiero que lo castiguen porque me da mucha pena! Es que si le digo a Alejandro y a Luis que se lo diga a Victoria y que se lo diga a la profe, pues después dicen ellos ¡también ha sido David!, y me da pena, por eso le he dicho mejor a Victoria que no nos chivemos.' [...]
-------

[...] Ahora tengo en mente a David.
- '¿Sí?'
- ´Sí, pero no se lo quiero decir por si me pega.
[por si decírselo a Ramón + lo que hacen los chicos por vergüenza]
-------

Nochevieja 2008/09
Helena está en Pozuelo.
Por tfno.
- '¿Te vas a comer las uvas?'
- 'Hoy sí, papi, esta noche sí pero todas las noches no, que no sé...'
[Está cansadita]
-------

Lógica aplastante
[Paseando]
- 'Mira, papá, esa niña que va por allí, con la chaqueta roja y se llama Sarai, me dió un día un puñetazo aquí [se señala el pecho]'
- '¿Y se lo devolviste?'
- 'No, porque lo que se da no se devuelve. Es como los regalos: hay que pensárselo mucho antes de hacerlos, porque después ya no se devuelven; no lo puedes pedir después, ¿comprendes?'.
-------

[Mañán,antes del buenos días]
- 'Papá'.
- 'Qué'.
- '¿Sabes que hay un color que rima con naranja?'.
- 'No me digas'.
- 'Plata, el color plata. Plata es un color. En el 'Castillo del diamante' se equivocaron. ¡Plata es un color!'.
-------

- 'Mamá, yo creo que Dios existe en las cosas que no conozco.'
- '¿Mmm?'
-' Sí, en las cosas extrañas. En los nombres raros, por ejemplo Soicick. O también en los nombres antiguos.'
--------

[7:53 a.m., camino del cole]
- 'Helena, hija, mírame, por favor, ¿voy bien peinado?'.
- 'Sí, papi, y pareces un abuelete'.
- '¿Y eso?'.
- 'Porque estás lleno de arrugas, como Andreu o el padre de Viqui'.
-------

-'Me duele la cabeza como si se me hubiera quitado algún hueso de la cabeza'.
-------

Helena tiene tos y razona.
-'Papi, yo creo que , con esta tos, es mejor que no vaya hoy al cole'.
- '¿Por qué?'.
- 'Porque, como el toser me produce dolor, si voy al cole y toso, lo voy a esconder, y me voy a tener más dolor'.
- 'Ya, hija, pero en casa te va a doler igual. Además, no tienes fiebre'.
[Helena calla, pero dejando asomar una cara de no quedarse muy convencida]

Etiquetas: , , , , ,

Salud y enjundia

Keli

0 Comentarios:

Publicar un comentario