En el principio... La espuma de los días Noticias de Helena xxxxii Espléndido Futurama iii Espléndido Futurama ii Espléndido Futurama Los Pesados Este sigue siendo el salvaje Este (PP) xiii Noticias de Helena xxxxi Noticias de Helena xxxx Grand Cayman Apaga este 15 de noviembre

miércoles, febrero 27, 2008

Noticias de Helena xxxxii - Miscehelania

Miscehelania
- 'Papá, ¿quién ha ganado, Rajoy o Zapatero?' [en el debate]
- 'Zapatero'.
- '¡Jo, no! Yo quería que ganara Rajoy, que es viejecito el pobre y tiene barba...'.
-------


- 'Oye, Helena, dentro de poco ya sabrás leer tú sola'.
- 'No me impresiona, no me impresiona nada: sólo me impresiona la marioneta de Aris, que estamos a punto de acabarla'.


-------



Helena y sus bichitos



- '¿Sabes qué, papá? La mamá de los bichitos se ha hecho una herida en el cerebro, y la han tenido que llevar al médico y le han tenido que poner uno nuevo, porque el otro cerebro se le ha roto'.


-------



Helena y sus bichitos.


- '¿Sabes qué, papá? El mundo de los bichitos, cuando explota no caen rocas, cae ¡agua!, y cuando los pinchas, también'.


-------



8:30 a.m. en la cama [...]




- '¡A qué dices que huelo, papá?


- 'A peluquería de caballeros, pero huele muy bien. Es que, anoche, cuando te lavaste y arreglaste tan bien la cara y el pelo, creo que, a lo mejor, te pusiste demasiada colonia mía. Por cierto, hoy dile a los del comedor que no te pongan colonia, que ya llevas bastante'.


- 'Sí, les diré que me voy a apartar un poco el pelo por aquí y que sólo me pongan por el cuello'.




Por lo demás, esta mañana, como habíamos oido por la radio que iba a hacer más frío, se ha puesto tres camisetas, hasta que, estando tan incómoda, al final ha descartado una.


-------



"Los ingredientes infectan las heridas".


-------



"¿Sabes lo que es un cuerito? Un cuerito es un pellejito que se pela y-y, entoonces... hay que ponerle tiritas. Papá, ¿tenemos tiritas de princesas?".


-------






[Al teléfono].
- '¡Hola Helena!' ¿Quién soy?'.
- 'Papá. Oye, papá, me he subido, cuando llevamos la ropa que está mojada, eso rojo, y lo llevamos en nuestro balcón, y lo vas colgando, pues he corrido pasos y he estado espiando a mi mami y después me ha subido a lo rojo y me ha llevado hasta el salón...'
- '¿Sabes cómo se llama eso rojo?'.
- ¿Cómo?'.
- 'Barreño'.
- 'Pues mamá me ha llevado en el barreño hasta el salón, ¡ha sido muy divertido! Ahora sigo contigo, que voy a por mi miñeca, que está llorando (...) Mira, te voy a poner con mi muñeca... (cambiando de voz) Hola, soy la muñequita de Helena, ¡estoy muy bien! Te quiero mucho y yo más, adiós, te voy a poner con Helena...'
- '¡Adiós, adiós! Oye, Helena, ¿cómo se llama tu muñeca?'.
- 'Se llama Ti-li, desde siempre, y es un bebé glotón. Te pongo con mami. (Con decisión) Adiós'.


-------






Helena está en los Madriles. Al teléfono:
- '¡Helena!, ¿quieres hablar con papá?'- (...)


- '¡Helena! ¡Está papá al teléfono! (...) Espera, que voy al salón (...)'


- (...)


- 'Nada, que dice que quiere que estés mirándola y hablándola, que por teléfono no, que no te manda un beso, pero que te diga que no pasa nada...'.


--------






- 'Papi, ¿por qué yo no tengo pulgones (pulmones) para inflar globos?'.


-------






[Desaconsolada]


- 'No te mueras nunca, mamá. No te hagas vieja. ¡Buaaaaaá! ¿Cómo voy a tener una madre así? ¿Cómo voy a tener una madre así? No quiero que te hagas abuela. Yo no quiero que seas mi abuela. ¿Cómo voy a tener una madre así? ¡Buaaaaá!'.


-------




- ¡¿Sabes, papi? El otro día me senté al aldo de Victoria y ¿sabes qué? ¡Que tenía las uñas largas! Y legañas por los ojos. Y se lo dije y me dijo una mentira, me dijo que las tenía ya cuando se iba a acostar, y eso no puede ser, que las legañas salen de noche cuando dormimos, ¿a que sí?'.


-------










Etiquetas: ,

Salud y enjundia

Keli

0 Comentarios:

Publicar un comentario