En el principio... La espuma de los días Noticias de Helena lxxviii Noticias de Helena lxxvii Noticias de Helena lxxvi (cuentos) ¡Las primeras golondrinas! Para escribir hay que leer xiii Iohannes Maurus: La clase media como paradoja Para escribir hay que leer xii ¡Las primeras golondrinas! Noticias de Helena lxxvii Para escribir hay que leer xi

domingo, febrero 27, 2011

Este sigue siendo el salvaje Este (PP) lxxix

Camps se niega a reducir altos cargos

El PP valenciano rechaza la austeridad que el partido exige en el Congreso

SERGI TARÍN VALENCIA 06/05/2010 02:00 Actualizado: 06/05/2010 03:27

El vicepresidente Rambla en el pleno de Les Corts.J. N.

El vicepresidente Rambla en el pleno de Les Corts.J. N.

El PP valenciano votó ayer en contra de las políticas de austeridad que defienden sus compañeros en el Congreso de los Diputados. Los conservadores utilizaron su mayoría en Les Corts para tumbar una proposición no de ley de Compromís de reducir en un 25% el número de altos cargos y asesores en el Govern.

La propuesta tenía truco, tal y como explicó su portavoz, Enric Morera. "Se trata de una copia, adaptada a Valencia, de la misma iniciativa que aprobó el Congreso en febrero a instancias de la portavoz popular Soraya Sáenz de Santamaría", explicó. Pero eso el Grupo Popular no lo supo hasta bien entrado el debate. Anteriormente, Alicia de Miguel, del PP, se había despachado en contra de la medida desde el atril. Cuando se enteró de que era un calco de la de su formación en Madrid, le costó encajar la sorpresa. "Ya lo sabía", titubeó y, acto seguido, argumentó que al Consell no le hace falta ser más austero porque ya lo es mucho. "Camps cobra 99.000 euros menos al año que el presidente de la Generalitat de Catalunya", puso como ejemplo.

Una cifra que Morera contrarrestó con "los más de 200 cargos de confianza que rodean a Camps, un 60% más que los del último presidente, que sangran las arcas públicas con un asesoramiento que no se ve por ningún sitio". En la misma línea se pronunció el diputado socialista Manuel Mata, que elevó a 300 los asesores de Camps frente a los 90 de Eduardo Zaplana y los 50 de Joan Lerma, el último president del PSPV-PSOE. Según Mata, "la Administración autonómica ha gastado 100.000 euros en siete años en los que se han triplicado no sólo los altos cargos, sino también la deuda, el paro y el déficit".

Además de la disminución de asesores, la propuesta de Compromís prevé la integración de varias consejerías. Tal y como describió Morera, se trata de una iniciativa que busca poner coto "al amiguismo, ya que muchos de estos altos cargos lo único notable que han hecho ha sido contratar trabajos a empresas de la trama Gürtel".

El contraataque

Paralelamente, el grupo conservador en Les Corts presentó una proposición no de ley para reprobar a Ángel Luna, portavoz de los socialistas, por haber exhibido un informe policial bajo secreto de sumario. Como respuesta, el propio Luna presentó un escrito calificando la iniciativa de "extra parlamentaria".

Y mientras llega el día 12, cuando el Supremo decidirá si reabre la causa contra Camps, el PP valenciano prepara el terreno. Ayer, con una encuesta que concluye que el 45,5% de los valencianos prefiere como president a Camps, frente a un 17,9% que se decanta por el socialista Jorge Alarte.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Salud y enjundia

Keli

jueves, febrero 24, 2011

Noticias de Helena lxx


- 'Hoy he tenido un sueño muy triste, papá...'.
- 'Vaya; ¿qué pasaba?'
- 'Dios existe. Y cuando te vas a morir, te visita en sueños. Y te da a elegir si quieres quedarte enterrado en el suelo o ir al cielo. Y yo le he preguntado: ¿por qué me visitas en sueños? Porque te vas a morir dentro de poco. Yo elegí el cielo, porque pensé que así os volvería a ver. Pero pasaba el tiempo y el tiempo, y no veníais [llorando], os habían mandado o otro cielo. Y yo allí, en ese cielo, sola, y no os volvía a ver [llora]'.
- '¡Cariño! Ven aquí [...] Y, el cielo, ¿cómo era?'
- 'Habí tres tipos de cielo: bien, para los que se han portado bien, regulín y el último, que era para los que se portan mal pero también bien. Miraba por un agujero y veía lo que pasaba en la tierra. Cuando os morísteis me puse muy contenta, porque por fin nos íbamos a ver. Pero os mandaron al segundo cielo'.
-------

- 'Mamá, hoy hemos hecho un dictado y lo he tenido todo casi bien. Sólo me he equivocado en la hache de una palabra, que no la llevaba'.
- '¿Ah, sí? ¿Cuál?'.
- 'Verhuenza'.
-------

- 'Las ruedas son un buen invento: esconden el peso'.
-------

[Legañas o alergia]

- 'Se me pone delante de los ojos, en las letras, como una tapa de cristal, y hago así o guiño los ojos fuerte para que se me pase'.
-------

- '¿Sabes papá? Yo creo que los brazos y las piernas son primos entre sí'.
-------

- '¿Sabes papá que hay gente que sobrevive a los incendios? Sí, y luego le quedan en la cara marcas de incendio'.
-------

[Tras toda una apología del teléfono móvil]

- '¿Sabéis?, lo peor de lo móviles es que hay que pagar por la llamada... ¡Es una tontería, porque hablar es libre! Cuando dos personas hablan es porque quieren, ¡es libre! Entonces pagar por eso es tonto...'
-------

[Camino al cole. Poema]

- '¿Sabes, Helena, que yo tuve una mochila color violeta con la que hice varios viajes yo sólo? Era una estupenda compañera, y le escribí un poema'.
- '¿Sí? [Sonríe] Qué raro, normalmente los poemas son para personas'.

[Cáceres, 7 de septiembre 1982, diez y cinco de la noche.

Esta mochila y yo nos entendemos. A marcha de andar juntos, levantar la cabeza o simplemente tumbarnos, las dos frentes recostadas a la par, ya sólo somos un niño con una gibosa joroba violeta emergiendo impúdica y franca. La cubre el mismo polvo juguetón que me cubre, se ahoga en la misma lluvia o lágrima en que me ahogo, y, como mi alma violetera, sólo se seca sola al viento, al sol o sujeta a un jirón de nube. En esas noches o mediodías en que acudo agotado como una llama tímida y exhausta, pusilánime o agachado desde bosques sin frontera, brazos caídos en la noche, desde la pequeña moneda perdida y olvidada entre el suelo gris o en el fondo cenagoso de las fuentes de los deseos, cuando llego deshecho y escocido desde nubarrones sin nombre, recuerdos y bocas entreabiertas, entonces ella me está esperando, silenciosa, violeta, lúdica en el secreto de las cosas, y se deja hacer, la palpo, calculo, la aparto, la reclino hasta ofrecerme su espalda consistente, y así, espalda contra espalda, es el descanso, el descanso, el descanso. Ella guarda mis pequeñas retahílas diarias, jabones y papeles, yo le guardo el amor secreto de la noche, el sudor, mis hombros de violeta.]
-------
[Viernes noche. Marta está haciendo planes para el fin de semana]

- '¡Mamá, no adelantes a continuaciones, o lo que sea!
-------

[Desayunando]

- ' ¿Sabes, papá? Cuando hay un ruido de golpe, se me mueven las orejas. En clase, por ejemplo, estamos en silencio y, de repente, se abre la puerta, noto que se mueven las orejas hacia ese ruido'.
-------

[A la hora del desayuno]

-' Papi, el reloj del mundo funciona muy bien'.
- '¿Y eso?'.
- 'Porque todos sabemos qué hora es. Ayer, en música, todos nos hacíamos un lío: la profe preguntó qué hora es, y cada cual decía una distinta'.
-------

[Helena está feliz, que ya le queda muuy poco para irse a Madrid a pasar la Navidad con su prima Ana y demás]

- 'Papá, esta noche he soñado con la prima Ana: sí, me encontraba con ella, la veía pero al principio no la reconocía, hasta que ella ha venido a darme un abrazo; y yo la abrazaba, pero no con el mismo amor que antes, se me había pasado un poco el amor...'
-------

- ¡Papá, ¿sabes que estos pantalones se me caen cuando voy corriendo? Yo creo que he enflaquecido bastante'.
-------

- '¡Ay, papi! ¿Sabes?, se me ha ido un poco la utilidad de este dedo, ¿te digo por qué? Pues porque, ayer, cuando cogía trozos de aloe vera en el camping, se me clavó dentro una espina, aquí, en el dedo gordo'.
-------

[A Helena le acaban de sacar sangre para un análisis]

- 'Ya sé cómo se sienten las telas: un poco doloridas. En el momento no me he enterado, ha sido muy suave; ha sido un poco como a le pasa a Patricio (Bob Esponja), que una vez le dieron un martillazo en el pie y su puso a gritar ¡pasado un minuto! Ha empezado a escocer después...'
-------

Camino a casa y delante de un malparado erizo, Helena vuelve a manifestar su preferencia por dedicarse a la Veterinaria, pero poniendo en la puerta un cartel de "no se admiten casos de operaciones". En todo caso, lo mejor será dedicarse al cuidado de animales marinos. (Arreglar).
-------

Helena está en Madrid. Al teléfono:

- 'Papá, ahora es cuando ya entiendo lo que molesta cuando le hablas a alguien y no contesta; llevo un ratazo diciéndole algo a mamá y ni se entera...'
[Silencio]
- 'Helena, ¿qué estás haciendo?'
[Mutis]
- '¿A que estás viendo una peli?'
[...]
- '¿Helena?... ¿Sigues ahí?'
- '¿Qué?... Sí, estoy viendo tal y tal... Bueno... te cuelgo...'.
-------

[Cena]

- 'Helena, ¿tienes hambre? ¿Qué quieres cenar?'.
- 'Lo que sea, lo que se te ocurra, tengo cualquier tipo de hambre, pero que sea algo un poquito especial, eso sí'.
-------

- '¿Sabes papá?, en el cole me dicen a veces cosas muy divertidas: el otro día Lucas, cuando estaba dibujando, me dijo gritando ¡tienes las manos sagradas!, 'sagrado' es muy importante para los católicos, y eso es que dibujo muy bien'.
-------

- 'Helena, hija, levántate, por favor, que tengo que hacer aguas mayores'.
- '¿Aguas mayores?'.
- 'Sí: aguas menores: pís. Aguas mayores... ¿qué será''.
- 'Mucho pís'.
-------

[Helena está en fase canófila: con la perra de querer un perr@]

- '¿Sabes, papá? Mira cómo andan los perros; van andando como haciendo deporte a la vez'.
-------



Etiquetas: , , , , , , ,

Salud y enjundia

Keli

viernes, febrero 18, 2011

Esto es la derecha


El ayuntamiento de Alicante (Sonia Castedo, PP) retocó en 2010, en plena crisis, sus presupuestos con el fin de aumentar la partida para procolo en 91.000 €, detrayendo de la de personas sin hogar 43.000 €.

Etiquetas: , , , , , , ,

Salud y enjundia

Keli

sábado, febrero 12, 2011

Este sigue siendo el salvaje Este (PP) lxxvii






---------- Forwarded message ----------
From: Elvira G
Date: 2011/2/4
Subject: merece la pena difundirlo
To:
--------

Forwarded message ----------
From: j
Date: 2011/2/1
Subject: TRASCENDENTAL....


Estos son los "motores económicos" y "apuestas de éxito" que nos ha traído la Comunidad Valenciana casi todos pagados con NUESTRO dinero.
- La Ciudad de la Luz.
- La Fórmula 1
- La Copa América.
- La especulación inmobiliaria.
- La corrupción.
- Terra Mítica.
- Marina D'Or.
- Mundo Ilusión
- Aeropuerto de Castellón
- Visita del Papa
- Campos de golf "fantasmas"
- La Valencian Internacional University (VIU)
- La Volvo Ocean Race.
- La Ciudad de las Lenguas
- La prolongación del Cabanyal
- El nuevo estadio del Valencia CF
- La ZAL en zona de la Punta (Valencia)
- El Manhatan de Cullera
- El circuito de Cheste
- Parque temático de Ferrari
- El Open 500 de Tenis
- El Ágora
- La Ciudad del Motor
- La Hípica
- Los Juegos Olímpicos
- El Plan Rabasa de Alicante
- La Torre de La Música

Todos ellos con un denominador común: FRACASO.

Plagados de sobrecostes, proyectos que "no iban a costar un euro a las arcas públicas" y acabamos pagando todos, proyectos que son un pozo sin fondo de deuda, proyectos hechos por y para el beneficio de unos pocos, proyectos que se han acabando cancelando. Para todo eso sí que hay dinero, sin embargo para todo esto que viene a continuación no lo hay.

*No hay dinero ni para tinta

*Ni para folios

*Ni para dvds
*Ni para sellos
*Ni para guarderías
*Ni para colegios
*Ni para libros de ESO
*Ni para becas
*Ni para enfermeros ni educadores para adolescentes que los necesitan en el instituto

*Ni para dependencia

*Ni para los bomberos
*Ni para los abogados de oficio
*Ni para los trabajadores de la Fórmula 1
*Ni para luz
*Ni para teléfono
*Ni para medicamentos
*Ni para fútbol
http://ww.elpais.com/articulo/deportes/Canal/podra/dar/futbol/elpepudep/20101115elpepudep_11/Tes

¿Quieres otros 4 años así? ¿Crees que podemos seguir así?

La hipoteca que nos dejan es de 45.000 millones de euros, es decir, el presupuesto de la Comunidad Valenciana de 3 años

Cada valenciano debe 4.000 €, los terceros que más debemos de España


Canal 9 debe más de 1.100 millones, más que toda la deuda de Cantabria

Prácticamente se puede afirmar que estamos en quiebra técnica

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Sindicatura/Comptes/destapa/deuda/desbocada/Consell/elpepuespval/20101224elpval_4/Tes

Sin embargo, a pesar de todo esto, las encuestas le siguen dando al PP la mayoría absoluta. Pero esto puede cambiar si nos movilizamos, si hablamos de esto con los de nuestro alrededor, si pasamos esta información a todos los que conozcamos, si buscamos otras alternativas a este desgobierno del PP, y lo más importante si acudimos a votar el 22 de mayo.
Si hacemos todo eso, habrá un cambio más que necesario, si no hacemos nada seguiremos igual.





Etiquetas: , , , , , , , ,

Salud y enjundia

Keli

miércoles, febrero 09, 2011

Este sigue siendo el salvaje Este (PP) lxxvi: Comunitat Valenciana: ¡Gran saldo por liquidación!

Solares y sedes de consejerías, en venta

La situación financiera obliga al Consell a vender para cuadrar las cuentas de 2011

INVERSIONES - Valencia - 23/10/2010

Las exhaustas arcas de la Generalitat obligan al Gobierno valenciano a vender patrimonio. El vicepresidente económico, Gerardo Camps, presentó ayer un plan de optimización del patrimonio que consiste en la venta de 13 solares y cuatro edificios propiedad de la Generalitat con la que intentará recaudar en 2011 un total de 392,9 millones de euros. Una cantidad que servirá para cuadrar los presupuestos del año que viene.

Entre las propiedades que saldrán a la venta figuran las sedes de las consejerías de Industria -en la céntrica calle de Colón de Valencia- Agricultura y Bienestar Social -ubicadas en la antigua maternidad de La Cigüeña junto al paseo de la Alameda-, que se trasladarán al nuevo complejo administrativo 9 d'Octubre -en la antigua Cárcel Modelo de Valencia-. Junto a las sedes de estas consejerías, cuyo traslado estaba previsto, también salen a la venta varios solares, incluido el previsto para la construcción de los rascacielos diseñados por el arquitecto Santiago Calatrava, junto a la Ciudad de las Ciencias. Un proyecto que era uno de los hitos urbanísticos del Consell que preside Francisco Camps.

El consejero de Economía anunció esta medida ayer, en la presentación del proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat de 2011, que disminuyen en un 4,7% respecto a las cuentas de 2010.

El vicepresidente económico, Gerardo Camps, presentó ayer las grandes cifras de los presupuestos de la Generalitat para 2011. Unas cuentas que son las más restrictivas de la historia presentadas por un Gobierno valenciano. El gasto previsto asciende a 13.714 millones de euros, un 4,7% menos que lo estimado para este año. Ni siquiera en la Ley de Presupuestos de 2010, con la crisis económica en su momento más álgido, el Consell había recortado el gasto. De hecho, lo incrementó nominalmente en un 0,7% respecto a las cuentas de 2009 a base de tirar de la deuda. El año que viene no habrá alegrías.

La práctica totalidad de los grandes capítulos de gasto retrocede, a excepción del coste de la deuda -el dinero que hay que destinar a pagar los intereses y la amortización de los créditos- que sube un 16,6% y alcanza la cifra de 512 millones de euros.

El titular de Economía, que presentará las cuentas con detalle -incluidas las del sector público de la Generalitat- a finales de mes en las Cortes Valencianas, afirmó: "Son unos presupuestos realistas, austeros y eficaces".

Las expectativas de la Consejería de Economía para el año que viene no son las más halagüeñas. El crecimiento previsto del PIB regional es del 1,2%, una décima menos que la media española; igual que la demanda interna, que crecerá un 0,3%.

La contracción en el gasto de la Generalitat afecta fundamentalmente al capítulo de personal, cuya masa salarial se reduce un 6%. Lo que obliga a mantener suspendidos los acuerdos con los sindicatos respecto a la carrera profesional en la Administración general y en el personal sanitario en lo que respecta a incrementos salariales.

La inversión se desploma un 11,9% y se queda en 1.926 millones de euros. Un recorte que Gerardo Camps explicó ayer que compensará con una inversión adicional del Plan Confianza por valor de 625 millones, aunque no detalló el origen de esta cantidad, que tiene carácter extrapresupuestario. Aun así, la inversión decae un 0,25%.

Economía no prevé, en cambio, poder contener en exceso el capítulo de gastos, que se recorta en un 3,3%, algo más que las transferencias corrientes -que incluye el pago de los conciertos en educación y sanidad- que se reducen un 2,1%.

Con este escenario, el dinero que podrán gastar las consejerías de Sanidad, Educación o Industria será menos que el consignado este año. Para cuadrar las cuentas, que registran una nueva caída de los ingresos -tanto por tributos propios como por transferencias del Estado- el Consell incluye los 1.321 millones de deuda autorizados por el Gobierno en el plan de Estabilidad. A final de ejercicio, el déficit será del 1,3%.

De ahí que el Consell haya decidido poner en marcha el plan de optimización del patrimonio y vender en una coyuntura marcada por "la grave crisis".

Los trazos gruesos de los presupuestos

Personal. La masa salarial se reduce un 6% y se mantienen congeladas las mejoras económicas de los acuerdos con los sindicatos.

Gastos de funcionamiento. Se rebajan un 3,3% pese al plan de austeridad del Consell, que no incluye el gasto social.

Coste de la deuda. Pagar los intereses y la amortización de parte del capital de los créditos solicitados costará un 16,6% más.

Transferencias y subvenciones corrientes. Decrecen un 2,1% ya que casi todas ellas están ligadas a gasto social, como los conciertos educativos o la factura farmacéutica.

Inversiones. Se recortan un 11,9%. El Consell promete compensar la disminución con fondos extrapresupuestarios

© EDICIONES EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

-------

Se vende

JUANJO GARCÍA DEL MORAL 23/10/2010

Se veía venir. La Generalitat ha puesto el cartel de se vende. Con objeto de cuadrar sus cuentas para el próximo año, el Consell que preside Francisco Camps ha decidido poner a la venta parte de su patrimonio, que es el nuestro. De momento, una docena de solares y cuatro inmuebles. Lo anunció ayer el consejero de Economía, Gerardo Camps, en la presentación del proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat de 2011. Y es que las depauperadas arcas de la Generalitat no dejan mucho margen de maniobra. 

Con una deuda astronómica que los sucesivos Gobiernos del PP han incrementado de forma exponencial, proyectándola además hacia un lejanísimo futuro -la pagarán varias generaciones de valencianos-, las cuentas de la Generalitat se encuentran en una situación insostenible. Con dificultades para hacer frente a los proveedores y a las nóminas mensuales de los funcionarios, hay que buscar dinero donde sea. Y no se les ha ocurrido más opción que la de vender patrimonio. Eso es lo que suele hacer cualquier familia bien venida a menos. Pero siempre como último recurso, después de definir prioridades y recortar gastos, en fin, de apretarse el cinturón. Solo cuando no hay más remedio, se opta por vender la casa heredada de los abuelos o el piso comprado con años de esfuerzos y privaciones para pagar la hipoteca cada mes.

Pero la Generalitat ha empezado por lo último y además, en unos tiempos que no son precisamente los mejores para obtener un buen precio por los bienes que se enajenan. No, no ha optado por eliminar gastos superfluos -la fórmula 1, por ejemplo- ni suntuosos o inútiles, cuando no directamente insultantes. La solución es vender patrimonio. Aunque para ello haya que renunciar al que en 2005 era "el proyecto más importante" del presidente Camps. Porque entre los solares que saldrán a la venta se incluye el que debía albergar tres rascacielos diseñados por el arquitecto Santiago Calatrava junto a la Ciudad de las Ciencias. Constituían el proyecto "más importante" del Consell del PP, por lo que tenían "de metáfora del pasado, del llamado valencianismo gótico del presidente Camps, porque suben en espiral como si fueran las columnas de la Lonja", un proyecto que "simboliza" una legislatura. Y es que las hemerotecas pueden resultar letales. Porque el mismo portavoz del Consell que en el año 2005 se pronunciaba en términos tan cursis, también declaraba: "Nos hemos endeudado para hacernos ricos". ¿Y ahora, qué? ¿Ya somos ricos? No, ni mucho menos. Ahora, a vender.

Pero la Generalitat no es una familia bien venida a menos y no puede vender las joyas de la abuela. El problema es que lleva demasiados años en manos de unos gestores que se creyeron que era suya, que con aires de grandeza nos prometieron el oro y el moro pero que a la postre no han resultado ser más que unos manirrotos que no han tenido empacho en gastar -a menudo de forma irresponsable e injusta y a veces con prácticas corruptas- un dinero que no era suyo. Nos han llevado a la ruina. ¿Llegará el día en que asuman responsabilidades por algo?

© EDICIONES EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

-------

Se subasta Terra Mítica


Tres propuestas responden a la petición del consejo del parque para su venta

EL PAÍS / A. B. - Alicante / Benidorm - 21/11/2009

Los gestores del parque Terra Mítica, un proyecto estrella del Consell del PP que en apenas nueve años se ha convertido en un quebradero de cabeza, han colgado el cartel de "Se vende". El consejo de administración del parque, que tiene a la Generalitat y a las dos grandes cajas de ahorros valencianas como principales accionistas, solicitó ofertas para su compra. 

La petición ha sido contestada por tres firmas del sector del ocio, según fuentes próximas a la negociación. Ayer por la tarde se analizaban las mismas. Y aunque las ofertas incluyen diversas fórmulas para gestionar el parque, las mismas fuentes apuntan que quien más posibilidades parece tener en esta operación es Parques Reunidos. La firma, que gestiona entre otros L'Oceanogràfic o los Aquópolis de Cullera y Torrevieja, pretende comprar el parque, pero libre de las deudas que éste arrastra (incluidos los préstamos), según estas mismas fuentes. Otras próximas a la negociación consultadas insistían en que las distintas ofertas presentadas se están estudiando todavía y que nada está cerrado.

Terra Mítica atraviesa una crisis crónica desde que abrió sus puertas. El punto más delicado de su corta trayectoria, sin embargo, se produjo en 2004, cuando presentó suspensión de pagos con una deuda de 218 millones y pérdidas acumuladas de 120 millones. Sólo gracias a la venta de la reserva de suelo que tenía el parque permitió superar la crisis y supuso una inyección de 85 millones. Durante la suspensión de pagos, el Consell esbozó la posibilidad de una retirada parcial o incluso total de la Generalitat del accionariado del parque temático "cuando el proyecto esté consolidado". Tres años después, la opinión parece haber cambiado ya que el consejo de administración está dando pasos para su venta.

Y es que tras un lapso de beneficios operativos en 2006 y en 2007, el parque, impulsado por Eduardo Zaplana, en la ciudad que le vio nacer a la política volvió a los números rojos en 2008. En ese ejercicio perdió 15 millones de euros.

Bancaja y la CAM, cada vez más reacias a conceder nuevos créditos, aceptaron prestar este año diez millones más pero a través de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), dependiente del Consell. Esta sociedad ha prestado 15 millones a Terra Mítica en cinco créditos concedidos entre enero y julio de 2009, entre ellos los diez millones obtenidos de Bancaja y CAM. Con estos fondos se ha tratado de que pueda cumplir con el convenio de acreedores que le permitió salir de la suspensión de pagos en 2006 y evitar así su cierre.


© EDICIONES EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

Etiquetas: , , , , , , , ,

Salud y enjundia

Keli