En el principio... La espuma de los días Noticias de Helena lxxviii Noticias de Helena lxxvii Noticias de Helena lxxvi (cuentos) ¡Las primeras golondrinas! Para escribir hay que leer xiii Iohannes Maurus: La clase media como paradoja Para escribir hay que leer xii ¡Las primeras golondrinas! Noticias de Helena lxxvii Para escribir hay que leer xi

lunes, marzo 30, 2009

Privatizando la sierra de Madrid

---------- Forwarded message ----------
From: fgilabert <>
Date: 2009/3/29
Subject: Fw: RV: Privatizando la sierra de Madrid
To: 


Doña Esperanza Aguirre [presidenta de la Comunidad de Madrid], después de privatizar la Sanidad y el agua y no quedándole ya nada, ahora privatiza nuestra Sierra de Guadarrama.
 
Mediante el truco de dar concesiones a ciertas compañías para que desarrollen el deporte del esquí, cierran todos los accesos a lugares como la Bola del Mundo, Las Cabrillas, Ventisquero de la Condesa, Nacimiento del Manzanares, Valdemartín, Cabezas de Hierro, Siete Picos, Camino Smit, etc. pues es sabido que Medio Ambiente tiene prohibido circular por todo lugar que no sean caminos señalizados. Las tales compañías no han marcado ningún camino alternativo, como era su compromiso, y la Guardia Civil tiene orden de sancionar a toda persona que circule por las pistas de esquí acotadas a capricho de dichas concesiones. La señora Aguirre olvida que está en sillón privilegiado debido a una cosa que se llama "VOTO" y que éste puede cambiar.
 
Los montañeros iniciaremos una campaña vía SMS para ponerla donde se merece, ya que parece que no recuerda que, en sólo cuatro días, perdieron unas elecciones.

------
Este panfleto se está repartiendo por toda la sierra madrileña de mano de montañeros, escaladores, senderistas y demás gente que ama la montaña y en especial la sierra madrileña, federados o no. Os agradecería le dierais la máxima difusión y lo hiciérais llegar a todo el mundo que podáis.

El colmo de la risa en esta ¿nuestra comunidad? es que las sendas públicas a las que hasta ahora podíamos llegar sin otro motor que el de nuestros pies, se nos cierren para el enriquecimiento de unos cuantos amiguetes de la presidenta de nuestra Comunidad.

Gracias.

Etiquetas: , , , , ,

Salud y enjundia

Keli

¡Las primeras golondrinas!




Ya van volviendo,
aristócratas,
las 
golondrinas
acróbatas.


(¡Quién no
presintió el estío
tras el pespunte
de sus chirríos!)

domingo, abril 13, 2008

¡Las primeras golondrinas!




Ya van volviendo,
aristócratas,
las 
golondrinas
acróbatas.


(¡Quién no
presintió el estío
tras el pespunte
de sus chirríos!)

-------
Nota: ver también 07/04/07

Etiquetas: ,

sábado, abril 07, 2007

¡Las primeras golondrinas!


Ya van volviendo,
aristócratas,
las 
golondrinas
acróbatas.


(¡Quién no
presintió el estío
tras el pespunte
de sus chirríos!)


Etiquetas: , , , , , , ,

Salud y enjundia

Keli

domingo, marzo 29, 2009

Alicante: el final

deMariano Sánchez Soler
per a
data28 / març / 2009 22:28
assumpteDOCUMENTAL El LUNES 30 de marzo, 20:15 h., en la Sede de la Universidad de Alicante
enviat per




PROYECCIÓN DE DOCUMENTAL.

El LUNES 30 de marzo, 20:15 h., en la Sede de la Universidad de Alicante se proyecta el documental de Silvia G. Ponzoda, sobre la memoria del final de la guerra civil en Alicante. Una película emocionante, sobre la verdad y la grandeza de los seres humanos, sobre la dignidad y la solidaridad, a través de los testimonios de varias mujeres magníficas (y algunos hombres) que han conseguido estremecerme el alma. Hablan sin rencor, con la fuerza de la razón y la grandeza de la sinceridad. Y como dice una de ellas refiriéndose al trato recibido por los vencedores hacia los vencidos: "Los perdono, pero no los comprendo".

Te recomiendo que no te pierdas esta película imprescindible, realizada bajo los auspicios de la Universidad de Alicante, y con el talento de Silvia Ponzoda, cámara en ristre, casi en solitario.

Un abrazo.
Mariano Sánchez Soler

PD.- Difunde esta convocatoria, por favor.

Etiquetas: , , , , ,

Salud y enjundia

Keli

viernes, marzo 27, 2009

Las Vistillas: Manifestación domingo 29 de marzo



Carta entregada al Concejal de zona Centro:

En Madrid, a 24 de marzo de 2009

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de los colegios del entorno de San Francisco el Grande-Vistillas abajo firmantes queremos expresar nuestro total desacuerdo con el proyecto de «Revitalización y Desarrollo de la Cornisa de San Francisco el Grande y Seminario Conciliar», en tanto que supone una pérdida importante de zona verde, así como la definitiva desaparición de un paisaje de Madrid que pertenece a la estética y a la cultura visual de esta ciudad.

Con este proyecto, Madrid se hace más mediocre y gris, y pierde un imaginario visual que grandes pintores supieron recrear en sus lienzos.

Con este proyecto eliminamos ventajas competitivas de nuestra urbe a la hora de atraer gente que venga a visitarnos, y supondrá también unamerma en la calidad de vida de los ciudadanos madrileños.

La ciudad perderá parte de su magia cuando precisamente es lo que más necesita para convertirse a medio plazo, como pretende, en ciudad olímpica.

¿Es así como se entiende construir una ciudad desde la calidad de vida?

La solución consiste en que renuncien al proyecto en estos terrenos, y que queden como dominio público para su conservación. El Ayuntamiento podría ayudar al Arzobispado buscando y cediendo otros terrenos, en otro lugar, para el «Pequeño Vaticano», o bien colaborar en la rehabilitación del gigantesco edificio del cercano Seminario, que está hoy semivacío e infrautilizado, como lo están algunos conventos y otros edificios de la ciudad.

Proponemos que este ámbito de la Cornisa siga siendo, íntegramente, un espacio de juego y ocio al aire libre para nuestros hijos, y pedimos que se respete este pulmón de Madrid, que se invierta en sembrar y en mantenerlo en buen estado.

Las nuevas dotaciones que ofrecen —escuela infantil, polideportivo, centro de mayores— son muy necesarias en el barrio y estamos de acuerdo en que se hagan, pero bajo ningún concepto en terrenos que hoy están cubiertos de vegetación.

Si hay sentido común en el Ayuntamiento y en el Arzobispado, esta es una excelente ocasión para dar prueba de ello, manteniendo íntegra una zona verde, tan necesaria.

Etiquetas: , , , , , ,

Salud y enjundia

Keli

martes, marzo 24, 2009

Fwd: Protejamos Las Vistillas del Arzobispado de Madrid

---------- Forwarded message ----------

7:10

Si no ves bien este mail haz clic aqui
solo parque en la Cornisa-Vistillas

Nos oponemos rotundamente al Plan del Ayuntamiento de Madrid y del Arzobispado para la construcción de más de 20.000 m2 de nuevos edificios, en el Parque de la Cornisa y parcelas aledañas, que supondría la destrucción de zonas verdes, áreas infantiles y vistas emblemáticas de esta zona histórica de Madrid.

Pedimos tu firma para presionar al ayuntamiento ante tal atropello:


Para ver el Manifiesto y firmar,
HAZ CLIC AQUI

GRACIAS!

> www.parquedelacornisa.org




Etiquetas: , , , , ,

Salud y enjundia

Keli

El apagón



El 28 de marzo, 2009 a las 8:30 pm, hora local, WWF, la organización mundial de conservación conocida en los Estados Unidos como World Wildlife Fund, le pide a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo que apaguen sus luces durante una hora, La Hora del Planeta, para demostrar su preocupación por el cambio climático y demostrar su compromiso para encontrar soluciones. Apaga la luz. Actúa.

Etiquetas: , , ,

Salud y enjundia

Keli

viernes, marzo 13, 2009

Este sigue siendo el salvaje Este (PP) xviii


La Generalitat Valenciana espolea el negocio privado traficando con la salud de sus ciudadanos.

-------

26.788 pacientes esperan intervención con una demora media de 48 días

Sanidad borra de la lista oficial a quienes rechazan acogerse al Plan de Choque

JAIME PRATS - Valencia - 12/03/2009

Oficialmente, la lista de personas que esperan una intervención quirúrgica en la sanidad pública valenciana es, a fecha de enero, de 26.788 pacientes, que aguardan una media de 48 días. Así lo indicó la Consejería de Sanidad, que ayer estrenó un servicio en su web -www.san.gva.es- donde actualizará semestralmente de este dato.

Oficialmente, la lista de personas que esperan una intervención quirúrgica en la sanidad pública valenciana es, a fecha de enero, de 26.788 pacientes, que aguardan una media de 48 días. Así lo indicó la Consejería de Sanidad, que ayer estrenó un servicio en su web -www.san.gva.es- donde actualizará semestralmente de este dato. Sin embargo, esta cifra tiene cierto truco.

A una buena parte de pacientes que tienen que operarse de intervenciones de complejidad media o baja, pasados 60 días, Sanidad les ofrece la posibilidad de sufragar la operación en clínicas privadas bajo la fórmula del llamado Plan de Choque, un programa que comenzó en 1996 como una medida puntual para combatir la lista de espera y que ha acabado siendo estructural. Pues bien, todos aquellos que rehúsan esta posibilidad desaparecen de los listados. Y no son pocos. En enero, por ejemplo, de las 4.353 personas a quienes se ofreció, 2.420 lo rechazaron, un 56%. Es el caso de Cristina, una mujer de Godella de 38 años, que lleva casi un año esperando que le quiten la vesícula -una sencilla operación- porque declinó operarse por la privada.

Esta práctica no se trata de ningún ardid ilegal. El Real Decreto que define la lista de espera estructural excluye a aquellos que están en espera "tras rechazo a la propuesta de intervención en un centro alternativo" y "cuya espera es motivada por la libre elección del ciudadano". Lo que sucede es que todos estos pacientes forman una bolsa al margen de los datos oficiales que no reflejan las distintas comunidades autónomas.

De acuerdo con la información ofrecida por el consejero de Sanidad, Manuel Cervera, en esta lista estructural hay 24.188 personas que desde que recibieron la indicación para ser operados llevan menos de 90 días esperando. Otros 1.571 aguardan entre 91 y 181 días y 1.029 enfermos más entre 182 y 365 días. En total suman 26.788 pacientes; 5,11 por cada 1.000 habitantes. "Puede haber alguno que espere más de un año, pero se trata de casos excepcionales", comentó Cervera.

El consejero presumió de que la espera media de la lista estructural en la Comunidad Valenciana es de 48 días, menos de los 68 de la media estatal. Además, es el dato más bajo de todas las autonomías, menos Madrid que contabiliza de forma distinta.

Etiquetas: , , , , ,

Salud y enjundia

Keli

jueves, marzo 12, 2009

Este sigue siendo el salvaje Este (PP) xvii


La espera en las urgencias de Dénia llega a las 36 horas

El hospital de gestión privada indigna a los pacientes

ARTURO RUIZ - Dénia - 28/02/2009

El malestar por las anomalías en el funcionamiento del nuevo hospital de gestión privada de Dénia sigue creciendo entre pacientes y trabajadores pese a que hace ya más de dos meses que el centro abrió sus puertas.

El malestar por las anomalías en el funcionamiento del nuevo hospital de gestión privada de Dénia sigue creciendo entre pacientes y trabajadores pese a que hace ya más de dos meses que el centro abrió sus puertas. Las esperas en el área de Urgencias han llegado a alcanzar las 36 horas, un día y medio, según un dato que fue revelado por el PSPV y confirmado por los sindicatos, quienes alertan de que ante esta situación muchos usuarios se están marchando a los hospitales de Gandia y la Vila-joiosa o a centros privados.

UGT añade que las hojas de reclamaciones se han agotado, que hay denuncias ante los juzgados "por la pésima atención" y que la Guardia Civil ha tenido que acudir al hospital para apaciguar "la tensión provocada por las denuncias de los pacientes". Esta situación contrasta con el optimismo trasmitido por el consejero de Sanidad, Manuel Cervera, quien llegó a afirmar ante el pleno de las Cortes Valencianas que el centro "es uno de los mejores de España y tarda 15 minutos de media en atender a los usuarios".

Hasta el Ayuntamiento de Dénia, gobernado por el PP, ha tenido que salir al paso de estas declaraciones y se ha ofrecido a tramitar las quejas de los pacientes ante la consejería.

Entre las deficiencias, también se cuenta el hecho de que la lista de cardiología se encuentra cerrada y, por lo tanto, no es posible obtener cita en esa especialidad; que en planta faltan cardiólogos por lo que muchos pacientes son atendidos por internos; y que continúan las carencias de medicinas, material quirúrgico y hasta elementos de aseo. Además, UGT advirtió del "caos organizativo" del centro, cuyo sistema informático no es compatible con el del viejo hospital, por lo que los historiales clínicos no pueden comunicarse.

Los sindicatos aseveran que el traslado de trabajadores del viejo al nuevo hospital se ha realizado "con carácter forzoso" y que el antiguo centro, reconvertido ahora por Sanidad en hospital de crónicos, carece de servicios básicos como neurología o medicina de familia. Por su parte, Marina Salud, la empresa que gestiona el centro, sigue asegurando que los "desajustes se paliarán con el tiempo".

Etiquetas: , , , , ,

Salud y enjundia

Keli

martes, marzo 10, 2009

Juicio a Aznar: el 27 de marzo se presentará la querella




---------- Forwarded message ----------
From: Juicio a Aznar <juicioaaznar@gmail.com>
Date: 2009/2/22
Subject: el 27 de marzo se presentará la querella




El sábado 21 de febrero se ha vuelto a reunir la Plataforma Juicio a
Aznar para concretar la fecha y los detalles de la presentación de la
querella contra José María Aznar y otros miembros de su gobierno
durante la invasión de Iraq. Será el día 27 de marzo de 2009, y se
presentará ante la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo.

La querella refleja tres grupos de delitos que el ex presidente del
gobierno, José María Aznar, habría cometido con la participación de
España en la guerra de Irak en 2003.

Uno, por crímenes de guerra. Otro, por la violación del artículo 63
de la Constitución, que dice que es el Rey, previa autorización de
las Cortes Generales, a quien corresponde declarar la guerra y hacer
la paz.

Y el tercero, que vincula directamente la participación de España en
Irak con los atentados del 11 de Marzo.

La Plataforma Juicio a Aznar hará público en los próximos días la
forma en la que cualquier ciudadano podrá adherirse formalmente con
su firma a la querella, sea cual sea su lugar de residencia.

Además, en la reunión de hoy se ha decidido la convocatoria de un
acto público contra la impunidad durante la segunda quincena de
Marzo, coincidiendo con el sexto aniversario de la invasión de Iraq,
y en el que participarán destacadas personalidades de la política o
la cultura, así como juristas y académicos.

Por último, la Plataforma Juicio a Aznar se dirigirá al movimiento
contra la guerra para este año las movilizaciones en conmemoración
del inicio de la guerra de Iraq tengan como eje principal la lucha
contra la impunidad de los responsables de aquella invasión, para lo
cual trabajará como un colectivo más en la organización de lo que se
espera que sea una gran manifestación.

Plataforma Juicio a Aznar.

Madrid, 21 de febrero de 2009

Etiquetas: , , , , , ,

Salud y enjundia

Keli

viernes, marzo 06, 2009

Noticias de Helena Lviii


El quinto viento.

- '¿Papá! Hoy hace mucho menos viento. ¿Sabes?, es que ha pasado ya el primer viento, que era muy fuerte, y después el segundo, un poco menos, y también el tercer viento, ya más flojito y el cuarto... y ahora está soplando el quinto viento, que es mucho más suave'.
-------

Gimnástica. [Helena está intentando piruetas diversas y contorsionismos, como hacer el pino con una sola mano] 

- 'Uff, no puedo, papi. ¡No pueden ni los actores, porque es el cuerpo el que no puede!'. 
-------

[De buena mañana]

- 'Venga, Helena, levanta que se va a hacer tarde...'.
-' Sí, papá, pero espérate un poco a que me alargue...'.
Y, de pie en la cama, se estira y despereza con los brazos como estambres. 
-------

- '¡Papá!, ¿sabes que sé sumar hasta 100? Mira, 11 y 5 son 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31... (y así sigue contando hasta 100). 
-------

[Camino del colegio]

- '¿Sabes papá? Cuando llueve no hay que apretar, hay que tener cuidado, porque si aprietas mucho, te resbalas y te caes'.
-------

Sinestesia 2

- 'Hmmm, hoy es un día gris, color de jamón quemado...'. 
-------

Estrategias

- 'Sí papi: a veces en la fila [para salir al recreo], como es muy poquito, nos lo comemos [el almuerzo] para adelantar'.
--------

[7:20 AM. Aún en la cama]

- 'Papá, estoy muy triste. Porque a veces pienso que sois unos hijos de puta, y después pienso que no puede ser porque sois mis padres y, además, pienso que papá noel y los reyes magos no me van a traer nada'.
- 'Hija, no pasa nada. Los enfados (como las manchas, ¿te acuerdas?) vienen y se van, vienen y se van, repite conmigo, vienen-y-se-van, se-van-y-vienen, vienen-y-se-van, se-van-y-vienen, vienen-y-se-van, vienen-y-se-van, se-van-y-vienen...'
-------

- ' Papi, ¿sabes cuántas veces he saltado a la comba hoy?'.
- '¿Cuántas?'.
- 'Dieciséis, treinta y catorce. Esas veces'.
- '¡Ajrú!'.
-------

- 'Papi, yo me sé un nombre antiguo'.
- '¿Ah sí, cuál?'.
- 'Boletus'.
- '¿Y qué significa?'
- '¿Tú sabes quienes son los enemigos de los romanos?'
- 'Mmm...'
- '¡Asterich y Obelich hombre! Los romanos son enemigos de los lagos...'
- 'De los galos...'
- 'Sí, eso; pues uno de los romanos se llama así: boletus'.
- '¡Ah! ¿Y qué significa?'
- 'No sé, pues boletus, pero es antiguo'.
-------

[Camino del cole, de buena mañana]

- 'Helena, ¿te has lavado la cara esta mañana'?
- 'No, pero con las lágrimas que me hace el viento me limpia los ojos. ¿A que las lágrimas también limpian los ojos'?
- 'Claro que sí hija, ¡ajrú!'.
-------

- '¡Papá, te digo una cosa, ya estoy harta, ya está bien de la medida, me voy a poner seria y no voy a tratar bien y cariñosa a lo/as que me pegan porque ya está bien, estoy que me chupo los puños! Es verdad, cuando me hagan algo, yo se lo voy a hacer a ella, pero flojo, ¡pero no para vengarme, para que aprenda! Que aprenda que eso no se hace'.
-------


Etiquetas: , , , , , , ,

Salud y enjundia

Keli

jueves, marzo 05, 2009

¡Se cargan Las Vistillas (Madrid)!


¡La entente católico/popular nos 'roba', privatiza y enladrilla uno de los lugares más hermosos de Madrid! 

Más información y resistencia en Salvemos Las Vistillas
-------

Rouco construirá en Madrid su minivaticano

El alcalde Ruiz-Gallardón cede al Arzobispado de Madrid una parcela de 25.000 metros cuadrados en la zona histórica de las Vistillas para construir varios edificios de uso eclesiástico

ampliar imagen
Gráfico del proyecto del minivaticano de Rouco.
JESÚS BASTANTE - MADRID - 28/02/2009 08:00

El cardenal de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, ya tiene vía libre para construir su particular minivaticano en la ciudad. El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, le cedió ayer una extensión de 25.000 metros cuadrados en plena Cornisa de San Francisco uno de los lugares más emblemáticos de Madrid, junto a su seminario y muy cerca de la catedral, donde construirá una biblioteca diocesana, una casa de la iglesia con 200 plazas de aparcamiento, una residencia para sacerdotes, oficinas y un hogar para indigentes.

La operación Ciudad de la iglesia, que pone fin a 20 años de negociaciones, salió ayer adelante en el Pleno municipal con los votos a favor del PP y la oposición de PSOE e IU, así como de buena parte de los vecinos, que han interpuesto un recurso contencioso-administrativo y que se plantaron a mediodía en la sede del Consistorio para protestar contra la polémica medida.

El plan incluye la construcción de una casa eclesial, una redidencia para sacerdotes y una biblioteca diocesana

"Clero y Gallardón, roban un montón" o "Vaticano dos en Madrid, no" figuraron como lemas en las pancartas que se agitaron en la plaza de la Villa, exigiendo al alcalde madrileño que diera marcha atrás en un proyecto que, en opinión de numerosos arquitectos y paisajistas, amenaza con destrozar una de las vistas más famosas de Madrid la de las Vistillas, que han pintado desde Goya a Teixeira y produciría un importante impacto ambiental. Una de las vecinas, incluso, llegó a ser expulsada del Pleno.

El Plan Parcial de Reforma Interior de la Cornisa del río Manzanares, que así se llama el minivaticano de Rouco, incluye, entre otras actuaciones, la construcción de una casa eclesial, con una fachada de 140 metros de longitud y cuatro plantas, una residencia para sacerdotes y una biblioteca diocesana, que pretende ser el germen de la futura gran Universidad Eclesiástica de Madrid, uno de los mayores sueños del cardenal.

En el Arzobispado de Madrid se espera ahora que, después de que se aprobara ayer el proyecto, las obras arranquen de inmediato, de modo que puedan estar finalizadas para el año 2011. El objetivo de Rouco no es otro que contar con el papa Benedicto XVI para que bendiga los terrenos durante su viaje a España el próximo mes de agosto.

"Una fechoría urbanística"

Para el portavoz del PSOE en el Consistorio, David Lucas, el complejo eclesiástico privará a los madrileños de más de 15.000 metros cuadrados de arbolado "y de unas vistas excepcionales". En el Pleno de ayer, Lucas acusó a Gallardón de "complicidad" con el Arzobispado de Madrid, a quien "ha autorizado a destruir" la Cornisa de San Francisco el Grande. "Es una fechoría urbanística y un atropello histórico", argumentó el portavoz socialista.

La parcela cedida a Rouco por Gallardón ocupará los Jardines de las Vistillas y el Parque de la Cornisa, en las confluencias de las calles Segovia y Bailén y la Ronda de Segovia.

Desde el PP indican que no se ha cedido nada, sino de que se trata de un trueque de parcelas

La coordinadora general de Urbanismo del Ayuntamiento, Beatriz Lobón, aseguró por su parte que "la fachada histórica de Madrid", como está considerado este espacio, "no se tapará por el hormigón", puesto que los edificios proyectados "estarán semienterrados" y sus cubiertas "tendrán que estar ajardinadas para dar continuidad a las zonas verdes".

En la misma línea, los conservadores indicaron que no se ha cedido nada a la diócesis, sino que se trata de un trueque de parcelas que permitirá al Consistorio rehabilitar la parte trasera de la basílica de San Francisco el Grande, donde se construirá un polideportivo, una escuela infantil, un centro de mayores y varias instalaciones eclesiásticas más.

La aprobación del Plan Parcial de la Cornisa de San Francisco pone fin a una negociación que arrancó en 1985, y que ha pasado por numerosas vicisitudes. La culminación de la construcción de la Ciudad de la Iglesia en Madrid supondrá el broche final para la carrera eclesiástica del arzobispo. Rouco espera que para 2011, cuando cumplirá 75 años edad de su jubilación las obras puedan estar ya finalizadas.

El omnímodo poder de un cardenal

La puesta en marcha del proyecto ‘Ciudad de la iglesia' dice mucho del omnímodo poder del cardenal de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela. Es capaz de conseguir una cesión de 25.000 metros cuadrados del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, uno de los personajes más atacados por el locutor ‘estrella' de su cadena de radio, Federico Jiménez Losantos. Arranca concesiones económicas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para sus proyectos de evangelización.

Y todo ello sin dejar de colaborar con su principal apoyo político en todos estos años, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Su proyecto será además bendecido por el Papa, que acudirá a Madrid en agosto para la Jornada Mundial de la Juventud, para la que se espera a dos millones de jóvenes y cuya organización costará más de 50 millones de euros. Un importe que, en buena medida, será sufragado con la ayuda de las tres Administraciones: el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Estado.

Etiquetas: , , , ,

Salud y enjundia

Keli