En el principio... La espuma de los días Noticias de Helena lxxviii Noticias de Helena lxxvii Noticias de Helena lxxvi (cuentos) ¡Las primeras golondrinas! Para escribir hay que leer xiii Iohannes Maurus: La clase media como paradoja Para escribir hay que leer xii ¡Las primeras golondrinas! Noticias de Helena lxxvii Para escribir hay que leer xi

martes, enero 27, 2009

Saqueo de Madrid (PP)


Esperanza Aguirre presenta la nueva zona de ocio y deporte del Canal de Isabel II

Fw: Esperanza, mentiras y canal de Isabel II.... CAeMos en picadooooooo :) 
Date: Mon, 1 Dec 2008 13:42:24 +0100 - enviat per...

Os reenvío este mail, otra lindeza más de la Espe.
-------

SOBRE EL CANAL DE ISABEL II

Puede que sepáis que Esperanza Aguirre ha decido privatizar la gestión del agua que bebemos; pero lo que ni vosotros ni yo sabemos es por qué...

Puede que sepáis que el Canal de Isabel II (CYII) es la empresa que reparte el agua en la Comunidad de Madrid; pero puede que no sepáis que el agua que bebemos es la de mejor calidad de toda España (junto con Granada). Y eso no queremos que cambie (y cambiará si es privatizado, las empresas privadas ahorran en costes de producción).

Sabéis lo que pagáis cada dos meses, pero lo que no sabéis es que el CYII el año pasado tuvo unos beneficios de 80 millones de euros. De momento estos beneficios son de todos nosotros. Y, para que lo veáis claro, os digo qué ha pagado el CYII en los últimos años:


- LA LINEA 10 DE METRO
- LOS TEATROS DEL CANAL
- 900 MILLONES DE EUROS QUE HAN IDO A PARAR AL AYUNTAMIENTO DE MADRID PARA HACER LA M-30
- HA PATROCINADO EL VELERO MADRID
- UNAS CUANTAS PELÍCULAS
- POR SUPUESTO LA GESTIÓN DEL AGUA, etc…

Evidentemente, si la susodicha Aguirre logra su objetivo de privatizar el agua, se acabaron todos estos ingresos que los madrileños tenemos.

Al CYII se la conoce como 'la joya de la corona', y no estoy de coña; se la llama así porque la gestión es impecable, el agua es impecable, y los beneficios son impecables (ya que no hay nada ilícito ni ilegal en esta gestión. Todo es legal y está claro como el agua que esta empresa gestiona).

Ella dice que con la 'capitalización' (que a ella le gusta llamarlo así, está claro que no se atreve a llamarlo por su nombre), no va a subir la factura del agua, ¡¡JA, JA... JA!!! Puede que el primer año no, pero ¡¡el segundo año lo hace fijo!! Otra cosa que a lo mejor no sabéis es que tenemos la factura de agua más baja de toda Europa, con la privatización eso va a cambiar; y eso lo sabemos seguro.

Otra cosa que sabemos seguro es que va a 'capitalizar' el 49% de nuestras acciones (¡¡que son nuestras!!!), y lo que no sabemos, pero podemos intuir, que la empresa privada que venga se va a quedar con los beneficios y va a sociabilizar las deudas. O sea, que nosotros pagamos la inversión y la empresa se queda con nuestra pasta.

Otra que a lo mejor no sabéis es que el CYII (es decir, nosotros) tiene una cantidad impresionante de terrenos de alto valor ecológico y natural, y, por qué no decirlo, monetario... (Los ecologistas ya se han sumado a la plataforma de la no privatización de CYII). Vamos, que con la privatización nos quedamos sin esos terrenos, que la susodicha pretende vender por una mierda de dinero. (Pero claro, como ella no cree que el cambio climático sea real, pues se entiende que le dé igual que se sustituya terreno ecológico por 'chaletes' para los que tienen pasta... ¡Que ya lo ha hecho! Mira el campo de golf de Islas Filipinas! ¡Un robo en toda regla!)

Lo que no sabemos nadie (de momento) es quién va a hacer el negocio del siglo (mejor dicho el robo del siglo); pero lo que se intuye es que el apellido Aguirre va a estar ahí.
Lo que a lo mejor no sabéis es que la mitad de la familia de la susodicha está en la cárcel o a punto de entrar en ella (y sigo sin estar de coña), y lo que tampoco sabéis es que el presidente del CYII (Ignacio González, hombre puesto por Aguirre al frente de la presidencia del CYII, que sale con la susodicha en todas las fotos y que se ha dedicado a comprarse 4 coches con chófer para él con nuestro dinero y a desestabilizar la estructura del CYII, que lleva funcionando 158 años) también ha sido investigado por corrupción en el caso Sogecable, y lamentablemente ha quedado en la calle sin pruebas. Lástima, porque nos habríamos librado de él.

Por todos estos motivos, y por algunos más que yo desconozco, pero que seguro que los hay, te pido dos cosas:

- Que medites sobre el tema y cómo puedes ayudarnos (y ayudarte) para que esta privatización no se lleve a cabo.
- Que pases este mail a todos tus contactos madrileños para que también sepan lo que está en juego.

Etiquetas: , , , , , ,

Salud y enjundia

Keli

miércoles, enero 21, 2009

Polémica nuclear

El Ministro de Industria debe cerrar Garoña
El permiso de explotación de la central nuclear de Garoña (Burgos) termina en julio de 2009.
Garoña está totalmente amortizada desde hace años, y es ya una central nuclear obsoleta y plagada de problemas de seguridad (fue inaugurada por Franco en 1971). La vida útil técnica de una central nuclear es de 25 años, así que debería haber cerrado en 1996.
Sin embargo, en su afán de beneficios a toda costa, la compañía propietaria Nuclenor (Endesa 50%-Iberdrola 50%), ha pedido una prórroga de otros 10 años.
El PSOE tiene el compromiso de "sustituir de forma gradual la energía nuclear en España por energías seguras, limpias, y menos costosas, cerrando las centrales nucleares (...) potenciando el ahorro y la eficiencia energética y las energías renovables, la generación distribuida y las redes de transporte y distribución local".
El Gobierno debe respetar el compromiso adquirido con la ciudadanía y ordenar el cierre de la central nuclear de Garoña e ignorar la petición de Nuclenor.
Manda al Ministro de Industria, Miguel Sebastián, un correo para pedirle que ponga en marcha el prometido plan de cierre de las centrales nucleares, empezando con el cierre inmediato de Garoña.Si desea participar en esta ciberacción, acceda al siguiente enlace:

Gracias,Greenpeace.

-------
Presidencia del Gobierno
Contesto a su escrito dirigido al Presidente del Gobierno, en el que, apoyando una iniciativa de Greenpeace, solicita el cierre de la Central Nuclear de Garoña.
Al respecto, le comunico que esta central nuclear funciona de acuerdo con la autorización de explotación concedida, previo informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), por una Orden del Ministerio de Industria y Energía de 5 de julio de 1999. Su periodo de validez es de diez años, expirando por tanto el 5 de julio de 2009.
El 3 de julio de 2006 la empresa NUCLENOR, titular de la instalación, presentó ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, una solicitud de prórroga de la autorización, según está previsto en la legislación. Ante dicha solicitud, el Ministerio ha solicitado al CSN el correspondiente informe preceptivo y vinculante, de acuerdo con lo previsto en la Ley 15/1980, de creación del CSN, y en el Reglamento sobre instalaciones nucleares y radiactivas (R.D. 1836/1999). De acuerdo a este último, el informe del CSN deberá ser remitido a dicho Departamento ministerial al menos un mes antes de la fecha de caducidad de la autorización vigente y, una vez que disponga de dicho informe y previos los dictámenes e informes que correspondan, el Ministro adoptará la oportuna resolución.
Por lo tanto, el citado Ministerio cumplirá escrupulosamente el procedimiento legal establecido y no tomará ninguna decisión ni prejuzgará su actuación hasta que no disponga de los informes técnicos y de seguridad elaborados por el CSN, que se trata del órgano competente en la materia, es independiente de la Administración y responde ante todos los ciudadanos a través del Parlamento.
Finalmente, le comunico que en estos mismos términos he contestado a todos aquellos ciudadanos que se han dirigido al Presidente del Gobierno interesándose por esta cuestión.
Esperando que esta información pueda serle de utilidad, reciba un cordial saludo, José Enrique Serrano Martínez.
Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Etiquetas: , ,

Salud y enjundia

Keli

sábado, enero 17, 2009

Manifestación Resistencia Global



El Movimient de Resistencia Global d'Alacant CONVOCA:


Manifestació


SOLIDARITAT LÍBAN, PALESTINA, IRAQ...PER LA SOBIRANIA DELS POBLES, NO A L'ENVIAMENT DE TROPES.
Dissabte 7 d'Octubre de 2006 a les 19:00 des de les Escales de l'Institut Jorge Juan



Manifestación


SOLIDARIDAD LÍBANO, PALESTINA, IRAK...POR LA SOBERANIA DE LOS PUEBLOS. NO AL ENVIO DE TROPAS


Sábado 7 de octubre de 2006 a las 19:00 en las escaleras de Insituto Jorge Juan de Alicante



Próximamente dispondremos de más información sobre la convocatoria.Comprueba esta página en unos días.

http://www.nodo50.org/mrg-alacant/

Etiquetas: , , ,

Salud y enjundia

Keli

lunes, enero 12, 2009

Noticias de Helena Lvii

Era un dia de verano i a venido a pasear elpero
[Cuento, ilustración y foto]







Etiquetas: , , , , ,

Salud y enjundia

Keli

Cataluña en bici


El Gobierno catalán aprueba el plan de la bicicleta para grandes itinerarios con 1.200 kilómetros de carril


El Govern también espera extender el servicio del Bicing de Barcelona al resto de Catalunya

La Vanguardia.es 07/01/2009 Actualizada a las 16:31h
Barcelona.(EUROPA PRESS).-




El Gobierno catalán aprobó hoy el Plan estratégico de la bicicleta 2008-2012, que prevé crear grandes itinerarios entre ciudades y extender el servicio del Bicing de Barcelona al resto de Catalunya, para lo que contarán con 1.200 kilómetros de carril en el año 2026, tal como establece el Plan de Infraestructuras de Catalunya.

La iniciativa se debe al aumento de este tipo de transporte en Catalunya durante los últimos años. Desde que se implantó el Bicing en la capital catalana en 2007, cerca de 185.000 personas se han abonado a este servicio de alquiler de bicicletas y en los últimos meses se ha llegado a los 800.000 desplazamientos mensuales. Habrá un inventario de caminos y vías ciclistas, tras la elaboración de un estudio previo, y una nueva normativa que regulará la señalización. Implantarán un registro de bicicletas para reducir los robos y la venta ilegal, e incorporarán un seguro voluntario para ciclistas que cubra la responsabilidad civil del conductor cuando produzca daños a terceros. Para favorecer la intermodalidad, instalarán aparcamientos de bicicletas en paradas de tren, autobús, metro y tranvía. Además, se propone crear grandes itinerarios de bicicleta que, en algunos casos, irán paralelos a los ejes viarios y, en otros, aprovecharán las vías existentes. Está prevista la creación de un sistema integrado que permita a los usuarios del Bicing desplazarse por diferentes municipios del área metropolitana con el mismo servicio de préstamo de bicicletas. En este sentido se enmarca la construcción de 1.200 kilómetros de carriles segregados para bicicletas que conectarán los municipios de Catalunya el año 2026 y que supone una inversión de 100 millones de euros.

Etiquetas: , , ,

Salud y enjundia

Keli

jueves, enero 01, 2009

Me-merry Cri-crisis-sismas

Querid@s, no lo pude resistir. (Es tan chorra que seduce total).




Etiquetas: , , , ,

Salud y enjundia

Keli