En el principio... La espuma de los días Noticias de Helena lxxviii Noticias de Helena lxxvii Noticias de Helena lxxvi (cuentos) ¡Las primeras golondrinas! Para escribir hay que leer xiii Iohannes Maurus: La clase media como paradoja Para escribir hay que leer xii ¡Las primeras golondrinas! Noticias de Helena lxxvii Para escribir hay que leer xi

viernes, agosto 04, 2006

Este sigue siendo el salvaje Este (PP) v


Buenos días, este sigue siendo el salvaje Este (PP)

¿Por qué será que la comisión parlamentaria de investigación sobre el accidente de Metro más grave de la historia de España –y el cuarto en el mundo, en Valencia el 3/07/2006, 43 muertos- pasará a la historia como la más corta jamás puesta en marcha -¡cinco días, cinco!-, no llegando ni al quórum taurino?

¿Y por qué la documentación solicitada por los grupos parlamentarios les llegó ¡la mismísima mañana! –jueves 27 de julio 2006- del inicio de las comparecencias?

¿Y por qué el dictamen final tuvo que estar preparadito para, como máximo, las 19 horas del siguiente miércoles 2 de agosto de 2006?

¿Y por qué sólo tuvieron 24 horas los citados grupos para redactarlo?

¿Y por qué se vetó la comparecencia de expertos independientes de otros lugares del Estado –léase Metro de Madrid o Bilbao, por ejemplo?

¿Y por qué ni siquiera se aceptó una visitita a la zona del siniestro, ni la inspección de las unidades de Metro accidentadas?

¿Y por qué sabemos tod@s que el dictamen será aprobado por la mayoría absoluta del PP en la Cámara el viernes 11 de agosto de 2006?

¿Y por qué será, será que el portavoz del PP –don Serafín Castellano Gómez- afirma tan campante que su grupo ha actuado “con rigor, transparencia, seriedad, sinceridad y verdad” y que “no se ha vetado a nadie” porque el plan de trabajo se aprobó “por mayoría democrática”, es decir su mayoría absoluta?

¿Y por qué será, será, que, al final, los causantes de la tragedia serán el conductor (15 días de prácticas, fallecido) y la “mala suerte”?

Amiguitos: antaño había aquello de la resignación cristiana, o -algo incluso más cruel- lo de los inescrutables designios del señor. Ahora, es que son los inescrutables designios de la democracia, en los que ni se puede soñar siquiera en imaginar una insignificante dimisión de responsable público ligado al PP. Como diría aquel: ¿Qué más tiene que ocurrir, señor, para alejar de mí este cáliz (sangriento) y que se vayan de una vez a tomar por culo, joder? (Eso sí, investigándol@s después a ell@s y a sus abusos y desmanes a fondo).

Etiquetas:

Salud y enjundia

Keli