En el principio... La espuma de los días Noticias de Helena lxxviii Noticias de Helena lxxvii Noticias de Helena lxxvi (cuentos) ¡Las primeras golondrinas! Para escribir hay que leer xiii Iohannes Maurus: La clase media como paradoja Para escribir hay que leer xii ¡Las primeras golondrinas! Noticias de Helena lxxvii Para escribir hay que leer xi

jueves, mayo 25, 2006

Fw: saludos comisario Gilabert

Cest-elle.com

----- Original Message -----
From: alfonso
To: Paco Gilabert
Sent: Thursday, February 02, 2006 8:10 PM
Subject: saludos comisario Gilabert


Aunque no me prodigue demasiado en el rollo epistolar (prefiero escribir a mano y, preferiblemente, con estilográfica) te mando unas letras desde el foro. Un abrazo para tí y un beso a tus chicas. Y por si te apetece (y si no, porque me apetece a mí) ahí va una frase para tu blog:

'Hay algo que Dios hizo mal: poner límites a todo... menos a la tontería' (Konrad Adenauer. Primer Canciller de la RFA)

Saludos desde Malasaña (que por cierto, cada día está mas amariconada) de Alfonso.

Etiquetas:

Salud y enjundia

Keli

lunes, mayo 22, 2006

Refranitos, dichos y zapateaos iv

El cielo y el infierno están a la altura de los ojos.


'El infierno de tu gloria' - Pedro Texeira Bueno

Etiquetas:

Salud y enjundia

Keli

domingo, mayo 21, 2006

M(ir)ar al cielo relaja iv

Mar al cielo relaja.


Cielo a la mar relaja.

La mar el mirar relaja.

(Imagen de www.derecho.uchile.cl/ cdrc/imagenes/fotos/)

Etiquetas:

Salud y enjundia

Keli

sábado, mayo 20, 2006

GRAN VERBENA REPUBLICANA

Memoria del futuro
75 ANIVERSARIO de la PROCLAMACIÓN de la II REPÚBLICA
GRAN VERBENA REPUBLICANA
SÁBADO 20 de MAYO de 17 a 24h

ZONA DEPORTIVA NORTE de la CIUDAD UNIVERSITARIA
Avenida Complutense s/n, Metro: Ciudad Universitaria, Autobuses: 82 y 132

ESPACIO Y ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS, ORQUESTA DE BAILE, CASETAS PARA LIBRERÍAS Y ASOCIACIONES REPUBLICANAS, LIMONADA, HORCHATA, CHURROS...


COLABORA: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

---------------------------------------------------------------------

más información: Memoria del futuro org - 91 3659986

Etiquetas: ,

Salud y enjundia

Keli

miércoles, mayo 17, 2006

Noticias de Helena xvii

Coche-cabaña
- 'Papá, ¿el abuelo Casimiro está muerto?'.
- 'Sí'.
- 'Pobrecito. En el cole jugamos a muertas'.
- '¿Ah sí? ¿Y cómo?'.
- 'No te lo puedo decir, es un secreto'.
-------------------
-'Papi, ayer me bañé. ¿Te acuerdas de que hacía purpurinas?' [gárgaras con el agua de la bañera].
-------------------
- '¡Oye, ¿y qué habéis comido hoy?'.
- 'Hoy he comido puré, pero de otro color, era blanco, pero blanco fos y no era de patatas, y después he comido pez y después un plátano'.
--------------------
- '¿Sabes que un niño quería coger un chicle del suelo con la lengua, y-y después ha hecho caca un perro, y un coche le ha pillado la lengua con la rueda y le ha hecho mucho daño, y la chuche era de menta?'.
--------------------
[En el camping...]
- '¡Miiira! ¡Qué caravana! Es como el que tengo en mi cole... ¡Pero-pero, si es un coche-cabaña!'.

Cabaña-coche

Etiquetas:

Salud y enjundia

Keli

Noticias de Helena xvi


- ‘¡Papá, papá, [viene corriendo] mira a qué me huele la boca! ¡Huéleme!'.
-‘ ¿A ver?’
- ‘¿A qué huele?’
- …
- ‘¡A agua! ¡Me huele la boca a agua! Es que tenía sed, y he bebido’.

Etiquetas:

Salud y enjundia

Keli

martes, mayo 16, 2006

COMIENZA MAYO NEGRO 2006


Mañana, martes 16, a las 20,15 horas, comienza Mayo Negro 2006, "Basado en hechos reales", que realizaremos hasta el 21 de mayo, en la Sede de la Universidad de Alicante. Es el segundo encuentro sobre novela y cine negro en el que autores y especialistas hablan sobre su obra y sobre la influencia de la realidad en la creación literaria. Este encuentro literario-cinematográfico, vinculado al curso de novela negra de la Universidad de Alicante, contará con la participación de los novelistas Andreu Martín, David C. Hall y Alicia Giménez Bartlett, y de los estudiosos David G. Panadero y John D. Sanderson. Según el programa y cartel adjuntos.

Saludos.

MARIANO SÁNCHEZ SOLER


Programa

Etiquetas:

Salud y enjundia

Keli

Este sigue siendo el salvaje Este (PP) iv


Buenos días, la Generalitat Valenciana debe íntegro el primer trimestre (¡y estamos a mediados del quinto mes!; el último pago ha sido el último trimestre de 2005) a los abogados de oficio de la Comunidad, pero considera que, como el cobro está en trámite, está al día en sus obligaciones.
Estamos hablando del sustento de l@s trabajadores de la justicia universal y gratuita.
----------
Imagen de Laura Alcoba (tomada de El Periódico de Catalunya).

Etiquetas:

Salud y enjundia

Keli

miércoles, mayo 10, 2006

Noticias de Helena xv

juanjez.com
Helena (tres años y 3/4) está muy enfadada:
- 'Helena, ¡hemos dicho hace seis que esta era la última [película, episodio de Pipi Calzaslargas], y ya está bien, me cachis en los mengues!
- '¡¡Guááá!! ¡¡Guááá!! ¡Ah sí! Pues ahora voy a tirar esto, y tú-tú-tú y me voy y ya lo he tirado todo!
- '¡Helena, no rompas flores!
- ...
- '¡Helena, ¿qué es eso de romper plantas?!'.
- ¡¡...jjjjj... guáá... yo ... quiero.. otra... jjjj!!
- ¡Helena, ya está bien, me cago en los cojones de sandiós! ¡Todo lo que has tirado, ya sabes que lo recoges!
- ...
- ...
- [A lágrima viva] 'Papá, nunca te voy a querer, y nunca te voy a contar un cuento, y no me vas a llevar al cole, y vas a llorar por eso, y cuando me digas te voy a contar un cuento, te digo no y tú lloras, y estoy muy enfadada, ¡estoy muy enfadada!'
Luego llega mamá:
- '¡Mamá, estoy muy enfadada, te voy a llevar a la guerra, para que te mueras, y después voy a tener otra mamá que no eres tú, y déjame en paz y estoy muy enfadada, guáaáa!
----------------
Nota: Marta dice que 'me cagüen los cojones de san diós' le suena como 'te lo juro por esnupi' o así, mas, tras reflexión, pienso que:
Cuando sueltas un exabrupto (desahogo) el sentido es lo de menos, en realidad lo haces, cuando eres pequeño para romper un tabú, y, siempre, más que nada para que el aire, la voz, el grito salga ordenado y con un ritmo contundente y machacón, como uno o varios golpes. Así, fijaos en el ritmo, la sonoridad y, sobre todo, los acentos de:

Me cÁgüen los co-jÓ-nes de sandiÓs:
trés
gólpes
bién
dáos.

Etiquetas:

Salud y enjundia

Keli

martes, mayo 02, 2006

José María Aznar López es muy simpático (y atinado)

*1.- Aznar afirma que la Constitución europea "está muerta" y que no le pesa

EP - Lisboa - 24/09/05
El ex presidente del Gobierno español José María Aznar presentó ayer en Lisboa sus ideas sobre el futuro de Europa y dibujó el panorama de una Europa "declinante", con una Constitución europea "muerta" porque "sus principales mentores engañaron a los ciudadanos", y abogó por poner límites a la Unión Europea, dar al club europeo una orientación atlantista y recuperar sus valores clásicos y cristianos.

*2.- Aznar cree que Europa carece de capacidad de influir en Oriente Próximo

EL PAÍS - Madrid - 08/06/05
El ex presidente del Gobierno José María Aznar sostiene en una entrevista publicada ayer por el diario israelí Jerusalem Post, de tendencia abiertamente derechista, que Israel debería prestar atención a EE UU, pero no necesariamente a Europa.

*3.- Aznar acusa de nuevo a Zapatero de "balcanizar"
España
ELPAIS.es - España - 07-10-2005
José María Aznar ha pronunciado hoy una conferencia en el Foro Mundial de Negociación, celebrado en la capital mexicana y al que asisten varios cientos de empresarios. Pesimista respecto al futuro de España, el ex presidente ha asegurado que "estamos en uno de los momentos más críticos" de nuestra historia en muchas décadas y "probablemente abocados a una grave crisis nacional". Para Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero ha llevado a España en poco más de un año "al borde del abismo". Aznar, que considera que con reformas como la del Estatuto de Cataluña "el desafío al Estado es total", ha insistido en algo que ya afirmó hace un mes, que "España corre riesgos serios de desintegración y de balcanización", pero hoy ha añadido que corre el riesgo también "de volver históricamente a las andadas".

*4.- Aznar lanza en México un mensaje catastrofista sobre España ante cientos de empresarios

EL PAÍS - México - 08/10/05
El ex presidente del Gobierno español José María Aznar lanzó ayer desde México, y ante cientos de empresarios, un mensaje catastrofista sobre la situación política de España.

*5.- Aznar asegura que el resultado de las elecciones vascas es "una tragedia nacional"
ELPAIS.es - España - 28-04-2005
En una entrevista concedida al programa En exclusiva, de la televisión autonómica valenciana Canal 9, el ex jefe del Ejecutivo ha lamentado “que se acepte que los terroristas estén representados en las instituciones", en referencia a los nueve escaños de EHAK, el partido para el que Batasuna solicitó el voto. "Cuando se dice que se quiere derrotar al terrorismo pero al mismo tiempo se acepta su presencia en las instituciones, es imposible esa derrota", ha criticado sin nombrarlo al Gobierno, que no ha impugnado la candidatura de EHAK, tal y como reclama el PP, hasta no recabar pruebas concluyentes que posibiliten su ilegalización.

En otro momento de la entrevista, Aznar se ha referido al atentado del 11 de marzo en Madrid, del que ha dicho que siguen "abiertas unas incógnitas enormes". "Al Gobierno del PP se le exigió que todo lo supiera en 24 horas, pero tras más de un año no sabemos aún quién ordeno la matanza, quién eligió la fecha, ni los cómplices, ni las conexiones, ni las fuentes de financiación, ni las vinculaciones dentro y fuera de España", ha dicho. "La Comisión del 11 M –ha continuado- tuvo desde las esferas gubernamentales la idea de cómo podemos machacar al PP y en especial al ex presidente Aznar. Pero como no aparecía lo que ellos decían que debía aparecer, porque no existía, pues ahora quieren cerrarlo de mala manera."

Sobre la polémica reunión de las Azores -donde junto a Tony Blair y George W. Bush lanzó un ultimátum a Sadam Husein para que se desarmara o afrontara una invasión- ha dicho que fue una "elección personal. Se trataba del retorno de España a la primera línea de las decisiones del mundo, lo que correspondía a un país capaz de adoptar medidas para la expansión de la libertad. España volvía a estar entre los primeros del mundo". Del presidente estadounidense ha dicho que es "un hombre cordial, simpático, convencido de las cosas que dice, un creyente de la libertad, que cree que, extendiendo la libertad, el mundo es más seguro y actúa en consecuencia".

"Volver a la Guerra Civil"

Aznar tampoco ha ahorrado críticas al rumbo emprendido por el Gobierno socialista: "Cuando se pone en cuestión el régimen del 78, se ponen en cuestión los valores de la Transición, se hace al mismo tiempo un ensalzamiento no de los valores republicanos, sino de la situación de la Segunda República, y eso es un error garrafal porque es volver otra vez a la Guerra Civil".

El ex presidente del Gobierno también ha hablado de los últimos acontecimientos en el seno de la Iglesia católica. Del fallecido Juan Pablo II, José María ha destacado que "ha sido el líder más importante que he conocido. Una persona de convicciones y fuerza para transmitirlas, vital para los creyentes y para el mundo”. "Fue uno de los artífices de la derrota del comunismo", ha remarcado.

De su sucesor todo han sido elogios: "La Iglesia católica ha tenido un gran acierto con Benedicto XVI, porque garantiza el legado de los principios éticos y morales basados en la doctrina evangélica de la Iglesia. Ratzinger para una parte de la opinión pública siempre será una especie de inquisidor general, de Torquemada. Y Ratzinger ha hecho una cosa tan de sentido común como defender la ortodoxia doctrinal de la Iglesia".

*6.- La oposición mexicana pide a Fox que expulse a Aznar del país

FRANCESC RELEA - México - 23/02/06
Unas declaraciones de José María Aznar en México, en las que apoyó y pidió el voto para el candidato del Partido de Acción Nacional-PAN (centro-derecha) a las elecciones presidenciales de julio, Felipe Calderón, han levantado gran polvareda en los círculos políticos.

*7.-
Aznar se ofrece para detener la "marea populista" de Latinoamérica

EFE - Santiago de Chile - 13/02/06
El ex presidente del Gobierno José María Aznar está dispuesto a detener la "marea populista" de Latinoamérica, porque, en su criterio, pueden volver fórmulas políticas mal pensadas. En una entrevista que publicó ayer el diario El Mercurio, Aznar dice que la situación actual de Iberoamérica con el surgimiento de Gobiernos de izquierda es "preocupante", y que la derecha en la región "está callada, desaparecida y acomplejada".

*8.- La fundación de Aznar recibirá 2,12 millones de subvención

EP - Madrid - 16/08/05
El Estado repartirá este año un total de 5.

*9.- Aznar tilda de "estúpido" y "enorme sinsentido" la Alianza de Civilizaciones

El País - P. M. - Navacerrada
José María Aznar, anfitrión ayer de Mariano Rajoy en la clausura de los cursos FAES, que preside, dejó el protagonismo para el líder de su partido.

*10.- Aznar tacha a Zapatero de "dirigente irrelevante" que "raya el sentimiento de culpabilidad"

El ex presidente del Gobierno apela al “mensaje de Jesucristo” para superar la “crisis de identidad” de la UE

ELPAIS.es - España - 19-01-2006
El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha arremetido una vez más contra su sucesor, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, al que sin nombrar ha calificado de “dirigente irrelevante”. Aznar ha conminado además a no olvidar “el mensaje de Jesucristo” a la hora de dar un nuevo impulso a la Unión Europea. Aznar hace estas aseveraciones en el prólogo del libro La fuerza de la identidad, de Marcello Pera, presidente del Senado italiano y catedrático de Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Pisa. El ahora presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) cree que Europa sufre una crisis “política y de identidad”, que achaca a “la volubilidad bien poco responsable de unos dirigentes que cambian constantemente de dirección”.

*11.- Un juzgado investiga a Aznar por la medalla del Congreso de EE UU

TONO CALLEJA - Murcia - 22/12/05
El Juzgado de Instrucción número 23 de Madrid ha iniciado una investigación penal contra el ex presidente José María Aznar como presunto autor de dos delitos de falsedad documental y de malversación de caudales públicos por las supuestas irregularidades cometidas por el Gobierno del PP en 2003 para gestionar la concesión de la medalla del Congreso de Estados Unidos al ex presidente, según adelantó ayer la cadena SER.

*12.- Aznar afirma que el Gobierno es "el peor de la historia democrática de España"

EL PAÍS - Madrid - 08/09/05
"¿Qué le parece la gestión del actual Gobierno socialista en España?", le preguntaban a José María Aznar, ex presidente del Ejecutivo, en una entrevista publicada ayer en el diario argentino Clarín.

*13.- Aznar lanza en México un mensaje catastrofista sobre España ante cientos de empresarios

EL PAÍS - México - 08/10/05
El ex presidente del Gobierno español José María Aznar lanzó ayer desde México, y ante cientos de empresarios, un mensaje catastrofista sobre la situación política de España.

*14.- Aznar acusa desde México al jefe del Ejecutivo de sembrar "división y odio"

EFE - México - 24/03/05
El ex presidente del Gobierno José María Aznar declaró ayer a la cadena de televisión mexicana Televisa que su sucesor, José Luis Rodríguez Zapatero, "está jugando demasiado a la división y al odio".

*15.- Y la coda: Diligencias a Aznar

Etiquetas: , ,

Salud y enjundia

Keli